En estos momentos se realizan más de 10 allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Las pericias están siendo realizadas por Policía Federal con sede en Venado Tuerto, la Brigada de Drogas y distintas fuerzas de choque, participando más de 40 efectivos y varios vehículos. Varios de los allanamientos tuvieron resultados positivos y tendrían relación con una investigación realizada, en su momento, por el ex Fiscal, Mauricio Clavero

La investigación se basó en el trabajo realizado tiempo atrás por el Dr. Mauricio Clavero

Un amplísimo operativo anti drogas se viene desarrollando desde hace varios minutos en nuestra ciudad. Del mismo participan distintas fuerzas policiales regionales y nacionales, entre ellas la Brigada de Drogas, Policía Federal con base en Venado Tuerto y los organismos de choque, contándose con más de 40 efectivos y numerosos vehículos que se encuentran dispersados en más de 10 lugares. En varios de los allanamientos, los resultados serían positivos, secuestrándose estupefacientes y distintos elementos vinculados a la investigación.

Una de las unidades de traslado en inmediaciones de uno de los domicilios allanados

Según datos extraoficiales, la investigación inicial se basaría en un trabajo realizado tiempo atrás por el ex Fiscal, Mauricio Clavero – actual Juez de Venado Tuerto – y la Jueza local, Lorena Garini. Según se supo las pericias tendrían vinculación a una gran banda que actuaría en el sur santafesino, con posibles derivaciones en Rosario y Venado Tuerto y noroeste bonaerense: Junín y General Villegas.

Según pudimos observar 5 allanamientos se registraban en el sector sur de la ciudad – 3 de ellos en el barrio «Las Cañitas», cerca del Cementerio, otro sobre Domingo Ferrari al 700 y uno en Meunier entre Carballeira e Yrigoyen. En el norte los allanamientos se centralizaron sobre calle Balcarce al 700, Falucho – en tres alturas diferentes- y 1º de Mayo también al 700. Entre los involucran habría un efectivo policial.

Ampliaremos