Una problemática que no se detiene: Tres nuevos hechos de Violencia de Género

Locales 02 de abril de 2018 Por
Dos de los mismos se registraron en nuestra ciudad y el tercero en San Gregorio. Hoy a la tarde comenzarán las audiencias imputativas
violencia-de-género-626x420

El viernes por la noches, siendo, aproximadamente, las 23 hs. por orden del Fiscal Adjunto, Dr. Mauricio Clavero, personal policial detuvo a Mauro Sebastián Q., quien horas antes habría agredido a su pareja de 26 años, generándole lesiones leves dolosas en el marco de violencia de género. Esta tarde, a las 15 hs., se desarrollará la audiencia imputativa de cargos.

Por su parte, en la noche del domingo en San Gregorio, se detuvo a José Ignacio V., por agresiones a su ex pareja con quien tiene un hijo, en las próximas horas se desarrollaría la audiencia imputativa.

También en Rufino, en la jornada de ayer, por orden de la fiscalía se detuvo a Luciano Miguel P., quien será imputado en las próximas horas por Lesiones Leves Dolosas en perjuicio de su pareja. Ambos tienen un hijo menor de edad.

La política de persecución penal en materia de delitos vinculados con violencia de género que pretende llevar adelante el fiscal adjunto de Rufino en la oportunidad que brinda la modificación al código procesal penal (Ley Provincial  13746) es que frente a delitos de lesiones el agresor de género  transcurra el inicio del proceso y posterior formalización de la atribución de los hechos delictivos privado de libertad hasta que se realicen las audiencias imputativa y cautelar que permitan debatir el peligro procesal y de la integridad de la víctima por parte del violento agresor. Con anterioridad a la reforma procesal para hechos de igual característica no se podía detener por no encontrarse reunidos los requisitos de la prisión preventiva. En similares hechos la Fiscalía viene solicitando a la jueza de la IPP la implementación de pulseras electrónicas a lo que el Ministerio de seguridad por el momento contesto formalmente que Rufino y la zona al carecer de sistema 911 no puede implementar estos sistemas de control de imputados y además tampoco botones de pánico de utilización por parte de víctimas.