Peluquero recibido en Rufino y una cruzada solidaria muy importante

Locales 15 de noviembre Por
Nacido en General Villegas, Eduardo Iaconis, estudió peluquería en la Escuela Técnica de Rufino. Actualmente se encuentra radicado en La Plata donde tiene su peluquería y encabeza, desde hace 3 años, esta cruzada solidaria
IMG-20171111-WA0027

Nacido en General Villegas, desde hace varios años Eduardo Iaconis se encuentra radicado en la ciudad de La Plata, donde, con muchísimo esfuerzo pudo abrir su peluquería, que día a día va creciendo, llegando a atender a distintos artistas y modelos de relevancia nacional, destacándose por su profesionalismo y buena onda.
Más allá de la parte comercial y profesional, Iaconis, que se recibió como peluquero en las aulas de la Escuela Técnica Nº 286 “Gerónimo y Francisco Rufino”, de nuestra ciudad, viene cumpliendo con una cruzada solidaria muy importante, como es la de cortar el pelo en forma gratuita a todas las mujeres que se acercan a donar cabello para la realización de pelucas para pacientes oncológicas. “Guardo muy buenos recuerdos de Rufino, especialmente de mi maestra Elida Burgos, quien me enseñó muchísimo. Coseché grandísimos amigos que llevo en el corazón”, plantea Iaconis, en diálogo con Noticias de Rufino.
Desde hace tres años “Edu”, como lo recuerdan sus amigos en nuestra ciudad, se sumó a la iniciativa del “Banco Provincial de Pelucas Oncológicas”, impulsado desde la Cámara Empresarial de Peluqueros Peinadores y Afines (CEMPPYA), con sede en Mar del Plata, transformándose en embajador de la cruzada solidaria, desde su local de calle 4, entre 34 y 35 de La Plata, donde ofrece un cambio de look a cambio de cabellos para la confección de las pelucas para mujeres pacientes oncológicas. “Se puede donar a partir e los 10 Cm de cabello, con eso ya alcanza para realizar una peluca de cabello corto, con flequillo. Todo sirve y mucho”, nos cuenta, destacando que en el Banco Provincial, se viene desarrollando un muy buen trabajo, ayudando, y mucho, a personas de escasos recursos, que no siempre cuentan con el dinero necesario para comprarse una peluca. Incluso se cuenta con las fotos de cada persona, apuntando a confeccionarle una peluca muy similar a su pelo natural, a fin de fortalecer su parte anímica y favorecer su recuperación. "Nosotros le hacemos el corte gratis al que done su pelo y lo llevamos a Mar del Plata donde confeccionan las pelucas", agrega el estilista que también se sumó a la tarea de "Lanitas de Luz", cuya finalidad es hacer pelucas para niños en tratamiento oncológico. “Había mucha gente que se acercaba con la intención de vender su pelo, pero cuando le contamos la iniciativa lo terminaban regalando. Son cosas muy lindas las que pasan”, explica.
Cualquier persona, de cualquier edad puede ser donante si tiene, al menos. No importa que esté teñido. “En los últimos días nuestra movida tomó mucho impulso a través de los medios y recibimos a muchísimas personas que se van sumando a la iniciativa. Para nosotros es muy gratificante, porque vemos los muy buenos resultados en las pacientes. Es mejorarle el ánimo y la calidad de vida, hace que se sientan mejor, más cómodas y eso es importantísimo”, destaca, invitando a los rufinenses a sumarse a la iniciativa. “Pueden cortarse el pelo, atarlo para que no se lastime y mandarlo por encomienda a La Plata, a mi nombre. También pueden comunicarse vía telefónica, al 0221 - 4235855/5764485. Es muy lindo lo que se vive”, sentenció.

Te puede interesar