Por más de 2,5 millones de pesos: Bomberos renueva parte de sus unidades

Locales 15 de noviembre Por
Adquirió dos unidades holandesas, una forestal y otra de abastecimiento, que llegarían a fines de enero. También 25 trajes estructurales y una importantísima cantidad de herramientas. El Municipio colaboró con $ 415.000
066

Hace instantes, en la sala de reuniones de Bomberos Voluntarios, se desarrolló una conferencia de prensa que terminó con la firma de la entrega de 3 cheques, por parte del municipio, por un total de $ 415.000 como colaboración de la comunidad para la adquisición de dos unidades usadas, de origen holandés, que reemplazarán a las actuales. El resto de los fondos saldrá por la toma de las unidades que entrega Bomberos y un subsidio de la nación por más de un millón de pesos. La inversión total sumaría más de 2,5 millones de pesos.

"La necesidad es cambiar las actuales unidades por otras que brinden similares prestaciones. La idea es renovar una unidad por año", planteaba Hugo Guiñazú, Jefe de Bomberos, tras dar las especificaciones de los nuevos móviles que llegarán a Rufino.  También se compraron 25 trajes estructurales realizados a medida para los bomberos de nuestra ciudad, renovando así una herramienta vital. Dentro de la compra, llegarían herramientas de última generación por un monto estimado de $ 500.000. "La compra es muy beneficiosa para la institución. Por ejemplo la actual unidad de abastecimiento tiene una capacidad de 6.000 litros y la que llega cuenta con una cisterna de 13.500 lts., también permite la respuesta rápida ante alguna emergencia urbana", sostenían.

Te puede interesar