Al Paro General por 72 horas iniciado a las 0 hs. de hoy en toda la provincia, en nuestra ciudad se sumará un día más en reclamo por el destrato que recibirían los trabajadores por parte del Ejecutivo local. La medida se extendería por 24 horas, con presencia en los lugares de trabajo y movilización por las calles de la ciudad

Rechazando la Conciliación Obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia, los Trabajadores Municipales nucleados en FESTRAM iniciaron una nueva medida de fuerza por 72 hs., a partir de las 0 hs. de hoy, hasta las 24 de jueves, en reclamo por Recomposición Salarial, mejoras en las Asignaciones Familiares, Reconocimiento para los trabajadores esenciales y que las ART cubran al personal que pueda contagiarse de COVID 19. De no avanzarse en las negociaciones paritarias el plan de lucha podría intensificarse a partir de la próxima semana.

En este caso, el paro es sin asistencia a los lugares de trabajo, garantizándose las guardias mínimas y el cumplimiento de las tareas esenciales.

Sólo en Rufino

Al reclamo provincial, se le sumará una medida de fuerza estrictamente local, por 24 horas durante el viernes, con asistencia a los lugares de trabajo y movilización por las calles de la ciudad hasta el municipio. La protesta surge en reclamo al «autoritarismo y la falta de respuestas por parte del equipo de trabajo del Intendente Municipal», cuestionando el permanente destrato a los trabajadores y las constantes amenazas de sanciones y descuentos en sueldos y presentismo a quienes se sumen a la medida de fuerza. «Se violan las disposiciones de la junta de disciplina y reclamos, el comité mixto y la ley de paritarias. Los trabajadores estamos sufriendo Violencia Laboral, violencia institucional, violencia de género, violencia económica y abuso de poder, y no lo soportamos más», plantean desde el gremio. También cuestionan la falta de cuidado y contención a los trabajadores en tiempo de pandemia.