Recién esta mañana se conocieron los resultados de los hisopados a parte del personal. Se suman a los 3 positivos conocidos durante la semana pasada. Restaría otra tanda de análisis. Estas personas, totalmente asintomáticas, ya cumplieron con el aislamiento obligatorio

Más de 10 días después del hisopado, durante la mañana de hoy se conocieron algunos de los resultados del chequeo al personal del Samco realizado el pasado 10 de Septiembre. 7 de los hisopados habrían arrojado resultados positivos, esperándose aún otra tanda de resultados, que se realizaron en el ámbito provincial. Los infectados ya habrían cumplido sus aislamientos obligatorios, asintomáticos y en buen estado de salud, tras 12 días de detectada la enfermedad – recordemos que el período de aislamiento del personal sanitario y de quienes cumplen tareas esenciales, es de 10 días-.

Estos casos se suma a los 3 positivos conocidos la semana pasada. Cabe destacar que parte del personal del Hospital volvió a ser testeados e hisopados el pasado viernes con resultados negativos. También se dispuso, no remitir más análisis a los laboratorios públicos de Rosario – CEMAR y Centenario- y gestionar todos los estudios a través de laboratorios privados de Venado Tuerto, cuyos resultados demandarían 24 horas.

Todos los pacientes continuaron trabajando con total normalidad sin aislamiento alguno, por lo que la preocupación es muy grande, aunque ni ellos, ni su entorno estrecho, habrían presentado síntomas.