Debido a casos confirmados de COVID 19 que afectan a dos enfermeras y dos choferes del Servicio de Emergencias Médicas, el sistema se encuentra trabajando al límite de sus posibilidades. Bomberos colaboraría en las salidas por accidentes urbanos

En forma extraoficial se supo que habría un acuerdo entre el EMCo y Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad para trabajar en conjunto ante emergencias urbanas que pudiesen presentarse, hasta que el cuerpo de enfermeras y choferes del sistema que presta la Cooperativa Eléctrica se reincorporen al servicio.

Recordemos que días atrás dos enfermeras y dos choferes del EMCo dieron positivos de COVOV 19, situació que llevó al límite de sus posibilidades operativos al sistema, planteándose que desde Emergencias sólo se atenderán las urgencias que se presenten, mientras que Bomberos colaborará ante accidentes urbanos que pudiesen registrarse – habrá una camioneta con su dotación de personal a disposición-, practicándo los primeros auxilios a los siniestrados y evaluando la posibilidad de trasladarlos a los distintos centros asistenciales. Por supuesto, de ser necesario la ambulacia se presentará en el lugar a la velocidad y con la calidad de prestación que nos tiene acostumbrado.

«Es una forma de aliviar la situación que atraviesa el Servicio de Emergencias y garantizar la atención para todos los vecinos de nuestra ciudad», planteaban fuentes consultadas.