Fue construida totalmente en nuestra ciudad con aportes de la comunidad. Las pruebas se realizarán el próximo sábado y de ser satisfactorias el lunes se instalará definitivamente en el sector especial del nosocomio local, permitiendo la desinfección de todo el personal médico y enfermeros que trabajan en el área Covid

Con importantes avances se viene desarrollando la primera Cabina Sanitizante que se instalará en el área COVID del hospital local. Los trabajos se realizan gracias al aporte de la comunidad y posibilitará que tanto profesionales médicos como enfermeros puedan desinfectarse tanto al ingresar como al salir del mismo. Una prueba más de que con el esfuerzo y el aporte de todos, por menos que parezca, se pueden lograr grandes cosas.

El diseño de la Cabina estuvo a cargo de Jorge Alvarez, mientras Javier Chiappero desarrolló la construcción estructural y Enzo Piñeiro se encargó de la parte eléctrica. La cabina trabaja con un líquido sanitizante grado hospitalario, a través de sensores automáticos, con 9 puntos de rociado con desinfección total de cada persona.

La prueba piloto del nuevo equipo, totalmente construido en nuestra ciudad, se desarrollarán el sábado y la idea es, de lograrse los resultados esperados, el lunes se instalaría definitivamente en el pasillo que da a las habitaciones del sector COVID.