La inflación registrada en noviembre fue de 2,5%

Actualidad 14 de diciembre de 2021 Por Tomás Del Popolo
Alimentos fue el rubro con mayor incidencia en todas las regiones del país, impulsado principalmente por el aumento de la carne.
indec_1.jpg_1956802537

El INDEC informó este martes por la tarde la cifra de 2,5% de inflación mensual en noviembre, alcanzando así un 45,4% de aumento de precios en lo que va de 2020%

Los aumentos más altos registrados este mes fueron en Restaurantes y hoteles 5% y Prendas de vestir y calzado 4,1%. Estos dos rubros fueron los que más aumentaron estos últimos 12 meses, diez puntos más que la inflación general. 

Prendas de vestir y calzado, una de las áreas más protegidas de la economía argentina,  registró un aumento interanual de 62,8%, mientras que Restaurantes y hoteles creció 63,4% desde noviembre de 2020.

No obstante, la mayor incidencia en la cifra general informada por el INDEC que conduce Marco Lavagna fue Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con 11,05% en este 2021.

El informe del organismo encargado de las estadísticas indicó que el rubro Alimentos y Bebidas no alcohólicas fue el de mayor incidencia en todas las regiones, impulsado principalmente por el aumento de carne.

 
Con este 2,5%, que acumula una variación interanual de 51,2%, el número del IPC vuelve a bajar luego de que en septiembre y octubre el resultado fue 3,5%. 

Este martes, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, había arriesgado que "un éxito en el número de inflación sería que no superara o estuviera en torno al 3%”. 

FUENTE: filo.news

Te puede interesar