Fechas confirmadas de Eliminatorias: Argentina enfrentará a Chile en la altura

Deportes 21 de diciembre de 2021 Por Tomás Del Popolo
Conmebol dio a conocer el fixture para la doble fecha de enero y febrero, donde los de Scaloni viajarán al desierto de Calama y luego recibirán a Colombia en sede a confirmar.
argentina_bras_portada.jpg_1956802537

Ya pasaron varias semanas del empate 0 a 0 ante Brasil en San Juan, lo que significó el último partido de la fase de Eliminatorias de 2021 y en donde se confirmó la clasificación de la Selección Argentina con cuatro fechas por jugar y la resolución de la ida ante Brasil en San Pablo, suspendida.

Ahora, antes de que cierre el año, Conmebol dio a conocer las fechas y sedes provisorias para los partidos que se disputarán los días 27 y 28 de enero y la restante el 1° de febrero de 2022, con la particularidad de que Argentina irá a la altura de Chile, que busca acercarse a la clasificación.

Según se confirmó, el duelo trasandino se mudará al desierto de Calama, principalmente al Estadio Zorros del Desierto, que se encuentra a 2.260 metros por encima del nivel del mar, en una decisión sorpresiva por parte de las autoridades chilenas y que encuentra un sustento basado en poner el equipo a tono.

Según explicaron desde la ANFP, la medida tiene que ver con aclimatar a la "Roja" de la mejor manera de cara a la visita a La Paz, para el segundo partido con Bolivia. Allí, se jugarán a 3.600 metros de altura y la posición fue llegar con tiempo de preparación en esas condiciones, aunque generó controversia la postura de cambiar de escenario al apuntarse que fue con la intención de perjudicar a la albiceleste.

Por otro lado, la Conmebol informó que el duelo entre Argentina y Colombia se desarrollará en Buenos Aires, pero desde la AFA no anunciaron la próxima sede del encuentro. En este sentido, se especula con la posibilidad de que el mismo se pueda mudar a Córdoba (Mario Alberto Kempes).

FUENTE: filo.news

Te puede interesar