Primeros anuncios sociales y reportes de noticias policiales

Historia 15 de agosto de 2021 Por Tomás Del Popolo
Conoce como se publicaban los anuncios sociales y accidentes de tránsito.

Y  los primeros anuncios sociales  fueron:

El primer enlace publicado fue de (esperamos ver la foto)

ROMERO - MONDACA   


"Dio lugar a  una lucida ceremonia el enlace del señor Irineo Delfín Romero, con la señorita Haydee Cristina Mondaca, ambos vecinos de nuestra ciudad y con amplias vinculaciones en nuestros medios, por cuyo motivo fueron felicitados a raíz del grato acontecimiento".
……
Por la noche, en el local del Club General San Martín, se realizó un lunch que adquirió proporciones destacadas por la presencia de calificadas familias…
Los recién responsados, partieron en viaje de luna de miel a Villa Mercedes.

También vamos a mencionar los nacimientos:


El día 29 de noviembre, el hogar de los esposos BORDA MENINI se ha visto alegrado con la visita de la cigüeña, quien trajo como preciosa carga a una niña que llevara los nombres de CRISTINA ALICIA (Borda Menini).

Llenando de alegría el hogar de los esposos TACHI ANELLO, llego con toda felicidad para regocijo de sus flamantes papas, el día 2 de diciembre, un hermoso varón que obedecerá a los nombres de RICARDO ALBERTO (Tachi Anello).

(invitamos a ambas familias si desean compartir de ambos fotos o algún otro tipo de recuerdo)

Y los PRIMEROS VIAJEROS PUBLICADOS FUERON:

  • A Mina Clavero la señorita Edit Ortiz
  • De Rosario el Joven Carlos Agamenone
  • De Neuquen el Sr. Carlos Angel
  • Para Buenos Aires Eladio Vallejos
  • De y para Buenos Aires los señores Juan Carlos Valdivia y Enrique Pazos
  • Para Río Cuarto el Sr. Hector Durand

Las primeras noticias policiales:

ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO


Aproximadamente a las 20 y 30  hs. del día 19 del mes ppdo, en circunstancias que Adolfo Mattos, guiaba por la calle Yrigoyen, de Norte a Sur, su automóvil, choco contra la parte trasera del camión del señor Rafael Martín que se encontraba estacionado casi en la intersección de la calle San Juan.  Los vehículos resultaron con deterioros considerables y no hubo desgracias personales.


ROBO EN LA PARROQUIA


El Rev. Cura Párroco Don Albino Semprini, el día 27  del ppdo, denuncio a la policía local, la substracción de imágenes, cuadros  de distintos santos y algunos libros, cuya falta fue notada del local de la iglesia y despacho Parroquial de esta ciudad.

ENCONTRONAZO AUTOMOVILÍSTICO


El día uno del corriente mes por la calle Juan B Justo de oeste a Este, transitaba Aimar Dimo, guiando un automóvil Ford chapa de este municipio y por la misma arteria en sentido contrario, el señor Arsenio Lantaren, que guiaba otro vehículo de idéntica marca, chapa de esta ciudad. Al llegar a la calle Rioja fue a tomar por esa arteria y ante la imposibilidad de evitar la colisión, Dimo llevo su coche a la vereda, que al chocar el basamento de un surtidor de nafta, dio un vuelco espectacular. Los daños son considerables y no hubo desgracias personales.

(Invitamos a quienes tengan fotos que muestren estas calles por entonces y a los familiares de los actores sociales que padecieron estos hechos si guardan fotos de dichos automóviles)                                                                                                                                                                          

El último mensaje que queremos decirles es que la historia la hacemos entre todos día a día, así  a partir de estas noticias quienes  quieran aportar fotos, u otros recuerdos se contacten, los viernes de 9 a 12 estoy en la administración del diario.

Se destaca que el diario en sus inicios no imprimía aún fotos, por la misma razón hemos creado el espacio galería de fotos, para que usted si quiere o puede aportar fotos referidas al año 1952 en Rufino y en especial a los eventos que vamos historiando.

Te puede interesar