ATP Cup: Argentina venció a Grecia con un histórico triunfo de Diego Schwartzman ante Stéfanos Tsitsipás

Deportes 03 de enero de 2022 Por Tomás Del Popolo
El Peque superó por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 al cuarto del ranking mundial y definió la serie ante Grecia por la segunda fecha del Grupo D. Además, la victoria de Federico Delbonis y del dobles.
diego-schwartzman-en-la-atp-cup_862x485

El tenista argentino Diego Schwartzman (13º) obtuvo un triunfo histórico ante el griego Stéfanos Tsitsipás (4º) por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 en la ATP Cup, tras dos horas y 43 minutos de juego sobre la pista del Ken Rosewall Arena.

Un torneo disputado sobre canchas rápidas en la ciudad de Sidney, que abrió la temporada 2022 de tenis camino a la primera gran cita del año: el Abierto de Australia, que se jugará en Melbourne del 17 al 30 de enero.

Esta fue la tercer mejor victoria del circuito para Schwartzman ante un top 5, luego de superar a Dominic Thiem, entonces 3 del planeta, en Roland Garros 2020 y a Rafael Nadal, cuando era 2 del ranking mundial, en el Masters 1000 de Roma de la misma temporada.

El resultado del Peque definió la segunda fecha del Grupo D de la ATP Cup, ya que en el primer turno Federico Delbonis (44º) había superado por 7-6 (5) y 6-1 a Michail Pervolarakis (399º) y le dio la ventaja a Argentina, que venía de vencer 3-0 a Georgia en la jornada inicial.

"Solo estaba tratando de pensar que era su primer partido en varios meses tras la operación. Pensaba que si el partido se alargaba iba a tener una chance. Es difícil, venimos de la pretemporada, el cambio de horario. Pero es cierto, pude levantar un partido en el que estaba set abajo y break abajo y Stefanos es un gran rival", declaró Schwartzman en cancha.

La exitosa jornada concluyó con la victoria en dobles de Andrés Molteni-Máximo González ante Petros Tsitsipas-Markos Kalovelonis por 6-3, 4-6 y 11-9 para el 3-0 definitivo de la llave.

FUENTE: tycsports.com

Te puede interesar