Vida social en los años 50

Historia 15 de agosto de 2021 Por Tomás Del Popolo
La oferta cinematográfica de la época y los bailes.

La vida social se publicó a través de las siguientes invitaciones (Tal vez contemos con el relato luego de leer esta nota de alguien que asistió a algún evento de ellos:

VERMOUTH DANZANTE


Para el día de hoy a las 20,30 horas, la comisión del Club BIGUA ha organizado un Vermouth Danzante con el objeto de realizar la entrega de premios que sus atletas conquistaron en la ciudad de Laboulaye (Córdoba), el día 28 de septiembre de este año.  La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la Confitería Marconi, descontándose desde ya el éxito que asumirá el acto, debido al celo con que fue preparado

(Nos gustaría que alguien que guarde recuerdos de este Club nos aporte información)


También se informó sobre las:

REUNIONES DANZANTES


Club General San Martín, baile al aire libre  (la amenaza que implicaba una posible lluvia, ni siquiera influyo en los ánimos del público, que entusiásmente dio brillo y colorido a esta fiesta), con el CONJUNTO TÍPICO CANE y CANE JAZZ.


Club P. E. F. Matienzo  efectuó un interesante festival con la colaboración de la ORQUESTA NOVEL Y SU CANTOR CHARITO.


Club Español a continuación del concierto de piano de la señorita Nelly Botazzini, se efectuó una reunión danzante.

Y no se pierdan:

CARTELERA CINEMATOGRÁFICA,   a no faltar!!!!!!!!!!

CINE PARK O MARCONI:

  • Jueves 11:  "La máscara de los Borgias (tecnicolor)  y Prisioneros de la selva"
  • Viernes 12: "Una cualquiera" y "Hombres a precios"
  • Sábado 13 y domingo 14:  "Idilio en París" y "Las zapatillas coloradas" con Carlos Barbieri
  • Lunes 15: "La sombra de la Justicia" y la "Amenaza oculta" y episodios.
  • Martes 16: "Apenas un delincuente" y "Ritmo sal y pimienta"
  • Miércoles y jueves 18: "El séptimo cielo" y "Prisioneros del Zaar"

Realmente  observar esta cartelera, amerita destacar que nuestra ciudad en 1952 podía ofrecer cine la semana completa, teniendo en cuenta que las vías de comunicación  para que las mismas llegaran eran limitadas, pero vamos a ir apreciando en la medida que avancemos en la oferta histórica del periódico, que la mentalidad colectiva es sorprendente en proyectos para RUFINO, que concebían a futuro extraordinario.
Vamos a ir entregando más historia, como destacar el valor de las Instituciones, que el mismo diario destaca en su primera página y la acción municipal, él deporte y otros aspectos.

El último mensaje que queremos decirles es que la historia la hacemos entre todos día a día, así  a partir de estas noticias quienes  quieran aportar fotos, u otros recuerdos se contacten, los viernes de 9 a 12 estoy en la administración del diario.

Se destaca que el diario en sus inicios no imprimía aún fotos, por la misma razón hemos creado el espacio galería de fotos, para que usted si quiere o puede aportar fotos referidas al año 1952 en Rufino y en especial a los eventos que vamos historiando.

Te puede interesar