Turismo: alta ocupación hotelera en los principales destinos del país

Actualidad 04 de enero de 2022 Por Tomás Del Popolo
El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) publicó hoy las cifras que anticipan una buena temporada veraniega.
turismo_portada_1.png_1956802537

Según registros de las provincias difundidos hoy por el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), Argentina está atravesando en los mayores lugares turísticos unos índices más que alentadores en cuanto a la ocupación hotelera.

Los principales destinos elegidos, tanto para locales como para extranjeros son Mar del Plata, con el 85% de sus hoteles ocupados, seguido por San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú y El Calafate que superan el 90% de su capacidad de hospedaje, lo que genera buenas perspectivas para toda la temporada de verano.

El principal destino turístico veraniego de Argentina, y el mayor de las provincias, Mar del Plata, cuenta al día de hoy con capacidad para 36.000 huéspedes en sus hoteles, y según los registros tiene una ocupación de 85%, y se estima que esa cifra sea en una cantidad similar de plazas en establecimientos extrahoteleros.

A su vez el sur de nuestro país, Bariloche, el principal destino patagónico tenía ocupado el 97% de sus 30.000 plazas. En tanto que la ciudad de las Cataratas, Puerto Iguazú, registró unas 15.000 camas; El Calafate, 6.900 y Ushuaia, 6.000, encontrándose por encima del 90% de ocupación.

En la zona atlántica de la provincia de Buenos Aires, además de Mar del Plata se destacaba Pinamar, con una ocupación del 94% de sus 30.000 plazas, y el Partido de la Costa, con 93% de sus 24.000 camas ocupadas, en tanto había alto porcentaje en la ciudad de Villa Gesell.

Otro destino bonaerense con buena afluencia turística, fuera de la costa, es la ciudad serrana de Tandil, donde los turistas colmaron el 80% de sus 8.000 plazas hoteleras.

Otro destino elegido año a año por los argentinos es Córdoba que también manifiestan buenos niveles de ocupación, encabezados por Villa Carlos Paz, con una ocupación del 80% de sus 60.000 camas, mientras en Mina Clavero era del 85% sobre 13.000 plazas y en el Valle de Calamuchita destacaba Villa General Belgrano, que estaba al 90% de sus 5.000 lugares.

Las provincias cuyanas también disfrutan de un buen comienzo de 2022, en particular Mendoza, que supera el 85% de ocupación en sus 40.000 plazas, con San Rafael como uno de los destinos provinciales más elegidos, donde el 90% de sus 10.000 lugares hoteleros estaban ocupados.

También Villa de Merlo, el principal destino turístico de San Luis, con 15.000 camas, tiene un buen inicio de temporada al superar el 96% de ocupación, en tanto San Juan informaba de buenos registros en Calingasta y Valle Fértil.

En el Noroeste Argentino, más precisamente, Jujuy en la Quebrada de Humahuaca registra un 90% de sus 7.000 plazas turística, mientras la provincia de Salta registra un promedio de ocupación hotelera del 80% sobre una disponibilidad de 20.400.

En el litoral fluvial, la provincia de Corrientes, que dispone de unas 15.000 camas para el turismo, las tiene ocupadas en un 80%, con altos niveles en las localidades de acceso a los Esteros del Iberá.

Por último Entre Ríos, que cuenta con unas 54.000 camas turísticas, informó de altos niveles de ocupación en Federación, Colón y Gualeguaychú, esta último con el plus de su famoso Carnaval del País como atractivo para enero y febrero.

Respecto de estos datos, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que “con el impulso de Previaje, estamos viviendo una temporada de verano histórica, muy por encima de los niveles prepandemia”.

En el mismo informe, el funcionario agregó: “Nos llena de alegría ver que destinos de todo el país están llegando a la ocupación plena. Vamos a disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, manteniendo los cuidados”.

FUENTE: filo.news

Te puede interesar