Australia: Djokovic recibió una exención médica y podrá jugar a pesar de no estar vacunado contra el coronavirus

Deportes 04 de enero de 2022 Por Tomás Del Popolo
El número uno del mundo podrá defender el título obtenido la pasada temporada. La decisión de la organización del torneo generó mucha polémica.
djokovic_australia_1.jpg_1756841869
El serbio buscará un nuevo título en Australia tras recibir un permiso especial para jugar. (EFE)

El número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic, confirmó que defenderá su título del Abierto de Australia este mes tras recibir una exención médica que le permitirá jugar a pesar de no estar vacunado contra el coronavirus. Así lo confirmó la Federación Australiana de Tenis (TA).

El serbio, que se había negado a revelar si recibió o no la vacuna contra el covid-19, dijo anteriormente que no estaba seguro de competir en el primer Grand Slam del año debido a la preocupación por las normas de cuarentena de Australia.

“Pasé un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con una exención. Vamos 2022″, publicó el serbio en Instagram.

Según el comunicado, fueron ellos quienes evaluaron todas las solicitudes para ver si cumplían con las pautas del Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización

“Djokovic pidió una derogación médica que le fue otorgada tras un examen riguroso (a petición suya) implicando a dos grupos diferentes e independientes de expertos médicos”, indica TA en un comunicado publicado pocos minutos después de que el número uno mundial anunciara que viajaba a Australia.

”Novak Djokovic participará en el Open de Australia y está en camino”, insiste el comunicado, refugiándose en el secreto médico para no anunciar las razones de esta derogación al número uno mundial, que buscará un 21º título récord del Grand Slam y un décimo en Melbourne.

”Protocolos justos e independientes fueron realizados para evaluar las demandas de exenciones médicas para asegurar un Open de Australia 2022 seguro y agradable para todos”, señala el presidente de TA, Craig Tiley.

Novak Djokovic no informó nunca su situación de vacunación y se había expresado en abril de 2020 contra la vacuna obligatoria, entonces planeada para permitir la reanudación de los torneos pese a la pandemia del Covid.

FUENTE: rosario3.com

Te puede interesar