Billetera Santa Fe: suspenden por ahora la anunciada reducción de beneficios que arrancaba este lunes

Actualidad 10 de enero de 2022 Por Tomás Del Popolo
El secretario de Hacienda provincial confirmó a La Capital que se mantienen los descuentos en los días y porcentajes vigentes.
billeterajpg

"Este lunes 10 de enero continúa la Billetera como hasta ahora. Para la quinta etapa de la Billetera Santa Fe estamos analizando algunos cambios. En las próximas semanas, una vez realizadas las evaluaciones, se anunciarán las modificaciones. Así, el secretario de Hacienda de Santa Fe, Germán Rolandi, confirmó el dato que publicó La Capital en relación a que se suspendía la reducción en los días de descuento que se había anunciado para supermercados, almacenes, autoservicios y farmacias.

El dato ya estaba recorriendo los sectores del comercio en la tarde de este domingo. "Suspendido lo de la quinta etapa hasta nuevo aviso". La respuesta de un vocero de la Casa Gris y la confirmación en el mismo sentido de una referente del supermercadismo rosarino dejaron en un gran interrogante el plazo de puesta en marcha de la quinta etapa de Billetera Santa Fe, que había anunciado limitaciones a partir de este lunes en los reintegros del 30 por ciento en supermercados, autoservicios, almacenes y farmacias, que solamente iban a regir de lunes a miércoles, y no todos los días.

Ahora, la confusión se apoderó de los comerciantes y referentes de los sectores frente a lo acotado de la información que recibieron del gobierno provincial. "Hasta acá no se sabe nada, pero la empresa Plus Pagos nos dijo que este lunes sigue todo igual, pero no hay confirmación ni para un lado ni para el otro", dijo desconcertado el titular de los almaceneros rosarinos Juan Milito. "Todo igual hasta nuevo aviso, por esta semana sigue todo como antes", insistió el funcionario de alto rango y horas después el propio Rolandi se encargó de confirmarlo: "Continúa Billetera Santa Fe como hasta ahora".

De acuerdo con una resolución firmada el 31 de diciembre por el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, la devolución del 30% se mantendría en alimentos y bebidas, farmacias, bares y restaurantes, indumentaria, calzado y marroquinería, juguetería y librería, turismo, mueblería y colchonería, bazar y artículos de limpieza y perfumerías. Mientras tanto, electrodomésticos y electrónica tendrán un reintegro del 20% y en las compras en los vinotecas y licorerías el beneficio será del 15%.

FUENTE: lacapital.com.ar

Te puede interesar