Faustino Cifre y su paso por el TC Mouras

Deportes 14 de enero de 2022 Por Tomás Del Popolo
Faustino Cifre debutó el año pasado en el TC Pista Mouras con un auto que fue construido para grandes, fue rechazado y ahora requerido.
WhatsApp Image 2022-01-14 at 11.16.35
Foto: Faustino Cifre Prensa

EL PILOTO

Faustino Cifre se inició en los karts, participando en varios campeonatos, incluídos los que organizaba el Automoto Club Rufino. Debutó en las "grandes ligas" el año pasado con el auto adquirido al Memo Corse en Viedma y luego en el Villicum de San Juan en el TC Pista Mouras.

Y desde inicios de esta semana, se encuentra en el "Roberto Mouras" de La Plata para empezar el torneo.
“Estamos listos para una nueva temporada. Trabajé en lo físico junto a Paoloni y Reinoso, como también junto a la gente de Acumen Sport, para no dejar nada al azar. Lo principal para mi será ir de menor a mayor, La Plata es un autódromo nuevo para nosotros y buscaremos en las primeras carreras ir creciendo de a poco de manera conjunta para a fin de año lograr el pase al TC Mouras”. 

Con el trabajo en los motores de G. Álvarez y la asistencia en el chasis de Matías Sueyro, el joven de Rufino buscará seguir haciendo camino al andar junto a su estructura dentro de una de las categorías formativas más competitivas del país, le destacó Fautino a Fusión TC.

EL FORD


El auto 0 km del Memo Corse no lo usó Mariano Werner ni Julián Santero y fue vendido para que tenga su estreno en el TC Pista Mouras, adquiriéndolo Juan carlos Cifre para su hijo Faustino, quien corrió en Viedma y en Villicum.

Pero ahora, al cambiar de equipo el bicampeón Mariano Werner, recién tendría su nuevo auto para mediados de año, pero su debut (se separó del Gurí Martínez y formó equipo propio con Rodrigo Lugón) Lo hará con ese Falcon de Cifre.

“Arrancamos con el auto de Faustino Cifre, que es nuevo y es idéntico al que venía usando. Será mientras terminamos de armar el Ford 0 kilómetros que ya tenemos en el taller de Paraná. Queremos tomarnos el tiempo que creamos necesario para terminar el auto de la mejor manera, con tranquilidad. La idea es poder estrenarlo en la 6ª fecha”, le dijo Werner a SoloTC.

WhatsApp Image 2022-01-14 at 11.16.35 (1)

Te puede interesar