Rosario despliega un "operativo especial por tormentas" que serán "extremas y extraordinarias"

Regionales 15 de enero de 2022 Por Tomás Del Popolo
El municipio refuerza tareas de prevención y le solicita a los vecinos tomar las medidas necesarias para evitar dificultades con la tormenta anunciada.
limpieza_1.jpg_1756841869

Ante los fenómenos climáticos que se pronostican y que se desarrollarán a corto plazo, de manera extrema y extraordinaria, el municipio organizó a sus equipos de trabajo para afrontar esta situación. Además, especificó una serie de recomendaciones para extremar cuidados y precauciones ante las tormentas que podrían desatarse durante la jornada del domingo y lunes.

Por ello, diversos equipos de trabajo realizan tareas de mantenimiento y limpieza de tapas, rejas de sumideros y cámara; y reparaciones menores.

Por su parte, el municipio le solicita a los vecinos no arrojar residuos en la vía pública, y utilizar contenedores y cestos para evitar obstrucciones.

La posibilidad de tormentas fuertes generó que se intensificaran las tareas preventivas en las zonas más vulnerables y en los puntos identificados con problemas recurrentes. Allí, trabajan conjuntamente para mitigar los posibles efectos adversos de la tormenta: Servicios Urbanos, Higiene Urbana, Parques y Paseos, Defensa Civil y la Central de Operaciones de Emergencias, Hidráulica.

En total estarán afectados 700 trabajadores y trabajadoras del municipio de estas áreas, que desarrollarán distintas tareas –algunas de ellas preventivas– entre el sábado y el domingo.

El objetivo inicial es atender la emergencia en orden de prioridades, siempre priorizando las situaciones que son de mayor riesgo, en aquellas situaciones donde hay riesgo de vida, caída de árboles sobre vivienda, sobre vehículo, cortes de calles.

En una segunda etapa continúan los trabajos de recolección de ramas y residuos de la tormenta hasta la rehabilitación total de la ciudad.

En ese sentido, el intendente Pablo Javkin junto al secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, se reunió con responsables de distintas áreas para diagramar una serie de medidas de protección ante las tormentas fuertes que se prevén llegarán durante el fin de semana y el inicio de la semana próxima.

"Estamos viviendo una ola de calor que hace mucho tiempo no vivíamos, y tenemos que tomar ciertas medidas de prevención para los próximos días ante las tormentas fuertes que pueden llegar a la ciudad. Por eso organizamos las cuadrillas para realizar los trabajos preventivos. Y también queremos avisarle u pedirle a los vecinos y vecinas que tomen los recaudos necesarios", dijo Javkin.

FUENTE: rosario3.com

Te puede interesar