Refacción de elementos y puesta a punto tras la tormenta

Ciudad 17 de enero de 2022 Por Tomás Del Popolo
La tormenta de anoche causó algunos problemas en la zona, ya que derribo postes y corto cables, entre otros.
cooperativa
cooperativa

Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Rufino informan sobre dos sucesos ocurridos entre ayer y hoy:

  • Día 16/01/2022: Apertura Interruptor en Punto de Compra aproximadamente a las 6:00 Hs. Tal apertura se debió a una falla en un aislador de media tensión (13,2Kv) sobre una de las líneas de entrada de alimentación del Centro Urbano de Distribución. Se procedió a realizar las maniobras correspondientes para normalizar el servicio rápidamente y también lograr el reemplazo del elemento dañado.
  • Día 17/01/2022:  Dado a las condiciones climáticas (lluvias y fuertes ráfagas de vientos) acontecidas por la noche y madrugada del día de hoy, se vio afectada la línea de media tensión de 13,2kV que abastece de suministro eléctrico a ASSA y a otros usuarios rurales, tras la caída de algunos de los postes de alineación, por zona frente a estancia  “La Invernada” y  entre localidades de Tarragona - Amenábar. También se registraron Caídas de Postes, Cables Cortados, en Línea Media Tensión que abastece el Suministro Eléctrico a la Estancia “La Barrancosa”.

Así mismo, personal del área técnica está trabajando sobre el lugar para poder regularizar lo más pronto esta situación y volver al servicio normal.

Te puede interesar