Tarifa de aguas: la Defensoría del Pueblo insistirá en que la audiencia pública no sea un mero trámite formal y se tengan en cuenta las opiniones de los asistentes

Regionales 17 de enero de 2022 Por Tomás Del Popolo
Lo anticipó Jorge Henn, defensor del Pueblo a/c, al confirmar que como siempre ha hecho esta institución estará presente en la audiencia convocada por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) para evaluar una posible actualización tarifaria al servicio de agua potable.
enress_imagen

El defensor del Pueblo de la provincia a cargo Jorge Henn anticipó que en la audiencia pública para evaluar el posible nuevo cuadro tarifario del servicio de agua potable que se llevará a cabo este miércoles, la institución insistirá en que ese espacio no sea un mero trámite formal y que sean tenidas en cuenta las posiciones que allí se plantean.
 
El pedido de aumento de algo más de 60 por ciento en dos tramos para este año que formula la empresa estatal Aguas Santafesinas SA (Assa) será puesto en debate este miércoles desde las 10 en forma on line para que los actores sociales hagan conocer sus opiniones sobre el mismo.
 
“La Defensoría del Pueblo es una constante caja de resonancia sobre la calidad de los servicios públicos porque los usuarios nos cuentan a diario sus falencias tanto como las peripecias que tienen para hacerse oír sobre las mismas y reclamar que se tengan en cuenta a la hora de evaluar las tarifas. Es por eso que nunca la Defensoría ha faltado a una audiencia pública convencida de su función de llevar esas voces que están más allá de las valoraciones económicas y financieras”, explicó el defensor del Pueblo.

Te puede interesar