Murió Ana Carmen Macri, referente histórica del peronismo

Actualidad 05 de febrero de 2022 Por Tomás Del Popolo
Fue la fundadora del Partido Peronista Femenino y muy cercana a Evita.
339278-whatsapp-20image-202022-02-04-20at-2011-32-39

A los 105 años falleció Ana Carmen Macri, una de las figuras históricas del peronismo, cercana a Evita y fundadora del Partido Peronista Femenino. Así lo informaron desde el Partido Justicialista, que lamentó la pérdida de la militante y referente del movimiento.

“Lamentamos profundamente la partida de Ana Macri, compañera incansable de Evita, delegada censista, fundadora del Partido Peronista Femenino y ex Diputada Nacional. QEPD”, compartieron desde el PJ en su cuenta de Twitter.

“Peti”, como la llamaban afectivamente, integró la primera camada de diputadas electas tras la aprobación del voto femenino. Durante la “Revolución Libertadora” estuvo detenida junto con 91 legisladores peronistas acusados por “traición a la patria”. En 2016 el Estado le pidió perdón públicamente.

Fue secretaria de Radiología en el Hospital Rivadavia y luego directora en el Hogar de Tránsito Nº 2 de la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón. En 1948, Evita la nombró Pro-secretaria y asesora Argentina en la Conferencia Interamericana de Mujeres.

“Una luchadora incansable, con encuentros y abandonos que dejaron profundas huellas y marcaron el desarrollo de una mujer fuerte y comprensiva, que con coherencia y lealtad entregó su vida a la causa nacional”, así la define el Museo Evita en el libro de “Peti”, titulado “Mi biografía política”.

FUENTE: pagina12.com.ar

Te puede interesar