Macri criticó a Fernández por "improvisar" en sus relaciones internacionales

Actualidad 05 de febrero de 2022 Por Tomás Del Popolo
El ex mandatario de Juntos por el Cambio calificó de "riesgosas" las declaraciones de Alberto Fernández frente a Putin y aseguró que pone en riesgo el acuerdo con el FMI.

El ex presidente Mauricio Macri afirmó hoy que los dichos del mandatario Alberto Fernández en Rusia sobre Estados Unidos son "riesgosas" y pueden "hacer peligrar el acuerdo con el FMI".

"No es un momento para la improvisación", evaluó el dirigente de Juntos por el Cambio en un posteo en sus redes sociales.

En su mensaje señaló: "En el día de ayer, el presidente Fernández realizó riesgosas declaraciones frente al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, que pueden alterar la posición internacional que la Argentina ha mantenido por años, además de potencialmente hacer peligrar el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI".

El ex presidente recordó la visita de Santiago Cafiero a Washington para reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken, para pedir apoyo político de la administración demócrata con el FMI.

"Todos sabemos que no se puede al mismo tiempo pedir ayuda y después declarar rechazo a quien nos está ayudando. Eso es lo que hizo la Argentina ayer con las palabras del Presidente", agregó Macri.

Luego se refirió al posible conflicto armado que tiene a Ucrania como epicentro, en el marco de la preocupación rusa por el avance de la OTAN sobre el este europeo y dijo que pone "la estabilidad mundial".

A su entender, "las relaciones internacionales deben ser cuidadosas y responder a un plan coherente que se extienda en el tiempo, mucho más allá de la duración del mandato de un gobierno".

FUENTE: filo.news

Te puede interesar