Isabel II alcanzará las siete décadas de reinado el próximo domingo

Actualidad 05 de febrero de 2022 Por Tomás Del Popolo
La monarca ha sido testigo de grandes eventos, desde las dificultades de la posguerra hasta la pandemia del coronavirus.
f608x342-1058282_1088005_0

La reina Isabel II se convertirá el próximo domingo en la única monarca británica que cumple 70 años en el trono. La monarca llega al récord con la ausencia de su esposo, conflictos familiares y una salud debilitada.

La soberana estará en Sandringham, al este de Inglaterra, cuando este domingo tenga un doble recuerdo. La muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952, y su ascenso al trono con 25 años de edad. 

Será la primera vez que la reina no esté acompañada por su esposo Felipe de Edimburgo, con el que se casó en 1947.

f768x1-1173324_1173451_5050

Acontecimientos mundiales que vivió


En estas siete décadas de reinado, Isabel II ha sido testigo de grandes eventos, desde las dificultades de la posguerra hasta la pandemia del coronavirus, pero en este camino supo adaptarse a los cambios que el momento exigía, como el famoso "annus horribilis" de 1992, por la separación de los príncipes de Gales, la muerte de Diana de Gales en 1997 o el actual período, según los expertos.

Madre de cuatro hijos -Carlos, Ana, Andrés y Eduardo-, con ocho nietos y doce bisnietos, Isabel II ha departido con 14 primeros ministros -desde Winston Churchill hasta Boris Johnson-.

"(Es) el reinado más largo en la historia británica, más incluso que el de la reina Victoria. Y la reina ha sido testigo de enormes cambios en su reinado, el fin del imperio británico, la entrada y salida del Reino Unido de la UE (Unión Europea). Como todo, la monarquía ha tenido sus vaivenes", dijo Robert Hazell, experto constitucional del University College London (UCL) al resumir los años de Isabel II.

Con una salud más débil por su avanzada edad, la reina ha reducido sus compromisos públicos después de que a finales de 2021 los médicos le recomendasen descanso y tuviera que pasar una noche hospitalizada en Londres para una revisión, mientras que por primera vez fue vista caminar con la ayuda de un bastón.

Entre otras cosas, Isabel II se vio obligada a cancelar su asistencia a la cumbre del Clima en Glasgow (COP26) y al tradicional recuerdo de los caídos en combate en Londres, en noviembre de 2021.

FUENTE: mdzol.com

Te puede interesar