El fallo de FIFA: el partido suspendido entre Brasil y Argentina debe volver a jugarse

Deportes 14 de febrero de 2022 Por Tomás Del Popolo
La Comisión Disciplinaria de la institución aplicó multas económicas a ambas asociaciones; además, suspendió por dos partidos a cuatro jugadores del combinado local.
sin_txtulo-1_13.jpg_1956802537

La FIFA definió este lunes que el partido entre Argentina y Brasil suspendido el 5 de septiembre del año pasado, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar, deberá volver a disputarse. Además, impuso multas para las asociaciones de ambos países y suspendió a cuatro jugadores de la Selección Argentina.

"Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamientación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida la FIFA", indica la resolución.

En otro párrafo, la máxima autoridad del fútbol mundial señala "que la suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas".

En consecuencia, la Comisión Disciplinaria de la FIFA multó con 500.000 francos suizos (unos 539.000 dólares) a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por "las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público".

También aplicó una multa de 200.000 francos suizos (215.866 dólares) a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el "incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él".

Además, ordenó el pago de otra multa de 50.000 francos suizos (53.966 dólares) por la suspensión del encuentro.

Asimismo, impuso una suspensión de dos partidos internacionales a Emiliano Buendía; Emiliano "Dibu" Martínez, Giovani Lo Celso y Cristina "Cuti" Romero "por incumplir el protocolo de partidos internacionales de El Regreso del Fútbol".

FUENTE: filo.news

Te puede interesar