Residencia estudiantil UNR: definen requisitos y fecha de convocatoria

Actualidad 14 de febrero de 2022 Por Tomás Del Popolo
El futuro alojamiento donde funcionaba un hotel generó expectativas en los y las estudiantes que quieren asistir a la universidad rosarina, o que ya lo hacen pero les cuesta mantenerse. Se acelera el trabajo.
720

El anuncio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de contar desde el mes de marzo con su primera residencia estudiantil generó muchas expectativas en alumnos y alumnas. Por ahora se están definiendo el reglamento y los requisitos que se pedirán para los 150 cupos de las distintas facultades. 

La idea que tienen en mente las autoridades es abrir la convocatoria en dos semanas o a lo sumo tener a fines de febrero fecha cierta. Se trabaja para que la convocatoria se abra al mismo tiempo que la de Becas UNR. De hecho, por más que vayan por carriles distintos, mantendrán similitud en cuanto a los requisitos. "Se evaluarán las condiciones socioeconómicas y académicas", explicó a Rosarioplus.com el secretario de Asuntos Estudiantiles de la Universidad, Ignacio Mangiamelli.

A modo de ejemplo, en las Becas se establece un techo de los ingresos familiares del aspirante. Además, composición familiar, procedencia, distancia a la facultad, dependencia o independencia económica del alumno de su grupo familiar, etc.

Además de definir estas cuestiones y pasarlas en limpio para que el Consejo Superior de la UNR lo apruebe, por ahora se están realizando tareas de mantenimiento para dejar listo para su uso el inmueble de Santa Fe al 1400 donde funcionaba el Hotel Italia.  

Otra cuestión en la que se está trabajando es en el cálculo para lo que deberá pagar el estudiante. Según Mangiamelli, estará por debajo de cualquier alquiler de la zona, aunque deberá pasar el filtro del Superior que tiene facultades para modificarlo. 

El inmueble contará con un espacio común de estudio y refrigerio en la planta baja al que podrán acceder también otros estudiantes no residentes, un  punto digital con 20 computadoras, una lavandería y un deck al aire libre con bicicletero.  En el entrepiso se habilitará otro espacio común de estudio sólo para los residentes.

Las 36 habitaciones cuentan con cuatro camas individuales, cocina equipada, heladera, placard, caja de seguridad, tv, aire acondicionado, calefactor y balcón tanto en el frente como en el contrafuerte. Cabe destacar que también podrán alojarse visitantes académicos que realicen estadías en la Universidad.

Según expresaron desde el área de Bienestar Estudiantil, la idea es que los estudiantes lo ocupen desde febrero hasta diciembre y que en el mes de enero se puedan realizar tareas de mantenimiento. 

FUENTE: rosarioplus.com

Te puede interesar