Rusia está dispuesta a negociar con Ucrania

Actualidad 25 de febrero de 2022 Por Tomás Del Popolo
El presidente ruso, Vladimir Putin, está dispuesto a enviar una delegación a Minsk, capital de su aliado Bielorrusia, para llevar a cabo negociaciones con Ucrania, donde lanzó una invasión el jueves, afirmó este viernes su vocero.
Putin

«En respuesta a la propuesta de (el presidente ucraniano Volodimir) Zelenski, Vladimir Putin está listo para enviar a Minsk una delegación rusa a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa y de Exteriores y la Administración presidencial para celebrar negociaciones con la delegación ucraniana», dijo Dmitri Peskov.

El portavoz del Kremlin informó de una conversación entre Putin y el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, quien se mostró dispuesto a «crear todas las condiciones» en Minsk para el inicio de las negociaciones entre Kiev y Moscú, que desde ayer no tienen relaciones diplomáticas.

Previo a las declaraciones de portavoz del Kremlin, el jefe de la diplomacia rusa había dicho hoy que su país estaba dispuesto a negociar si Ucrania «deponía las armas».

El diplomático ruso también se hizo eco de las palabras del jefe del Kremlin, asegurando que «nadie se está preparando para ocupar Ucrania. El objetivo de la operación es claro: desmilitarización y desnazificación».

Rusia acusa a Ucrania de cometer un «genocidio» de la población rusoparlante en el este de Ucrania, que hace ocho años lucha por ser independiente del Gobierno de Kiev, lapso en el que unos 14.000 hombres y mujeres murieron en combates y escaramuzas no declarados como guerra tradicional. «Queremos que el pueblo de Ucrania, todos los pueblos ucranianos, determinen libremente su futuro», dijo Lavrov.

FUENTE: derf.com.ar

Te puede interesar