Marcelo Bielsa fue despedido del Leeds United

Deportes 27 de febrero de 2022 Por Tomás Del Popolo
La información fue confirmada por el club inglés en un comunicado en redes sociales.
bielsa_862x485

Marcelo Bielsa dejó este domingo 27 de febrero de 2021 de ser entrenador del Leeds, equipo que revolucionó, logro ascender a la Premier League tras 16 años de espera, pero con el que en este torneo no estaba logrando resultados y que finalmente decidió despedirlo.

La información fue confirmada hace minutos por la propia institución inglesa y se da tras la serie de goleadas sufridas en sus últimos cuatro juegos, ante Everton (3-0), Manchester United (4-2), Liverpool (6-0) y Tottenham (4-0).

En la actual campaña de Premier League, tras 27 jornadas, el Leeds está en el puesto 15, muy lejos de las expectativas de arranque de llegar a copas europeas, y a solo tres puntos de los puestos de descenso. El Leeds es, además, el equipo más goleado del torneo con 60 tantos en contra.

 Bielsa y una salida con honores del Leeds United
 

En el comunicado oficial del club, se destacó fuertemente el trabajo realizado por el DT rosarino: "Transformó la suerte del equipo en el campo y llevó a Leeds a los playoffs del Sky Bet Championship (segunda división) en su primera temporada completa a cargo".

"En su segunda campaña, Bielsa tuvo éxito guiando al club al título del Campeonato Sky Bet, con 10 puntos de ventaja, lo que resultó el ascenso a la Premier League por primera vez en 16 años", detalló.

"En el regreso del club a la máxima categoría, Leeds terminó noveno, asegurando la mayor cantidad de puntos (59) de un equipo recién ascendido en la Premier League desde la campaña 2000/01", destaca.

Además desde el Leeds avisaron que preparan un fuerte homenaje para el rosarino, de 66 años. "Los planes para un tributo permanente a Marcelo en Elland Road están en marcha y se dará a conocer más información a su debido tiempo", adelantaron.

El presidente del Leeds y la difícil decisión de despedir a Marcelo Bielsa
Andrea Radrizzani, presidente del Leeds, detalló: “Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club".

Acto seguido, agregó: “Con Marcelo como nuestro entrenador en jefe, tuvimos tres campañas increíbles y los buenos tiempos regresaron a Elland Road. Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. Los momentos creados, particularmente en la temporada 2019/20 y ganar el ascenso a la Premier League, por supuesto, vivirán por mucho tiempo en todos nuestros recuerdos, incluidos los míos y los fanáticos. Sin embargo, tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio ahora para asegurar nuestro estatus en la Premier League. Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas".

“Nos encontramos en una posición precaria en la liga y siento que ahora es el momento adecuado para traer un nuevo entrenador en jefe, para tener un impacto en la etapa decisiva de la temporada. Naturalmente, yo, junto con todos los demás en el club, queremos agradecer a Marcelo por sus esfuerzos y logros y le deseamos lo mejor para el futuro”, finalizó.

FUENTE: tycsports.com

Te puede interesar