Inauguran en Firmat la base operativa del Comando Radioléctrico de General López

Regionales 22 de marzo de 2022 Por Tomás Del Popolo
El acto fue presidido por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien destacó la importancia de trabajar mancomunadamente en el combate del delito.
la-flamante-dependencia-policial-se-encuentra-ubicada-la-esquina-1-mayo-y-bulevar-colon

La provincia inauguró en Firmat la base operativa del Comando Radioeléctrico del departamento General López que se encuentra ubicada en la esquina de 1° de Mayo y Bulevar Colón de esta ciudad del sur santafesino.
El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad del gobierno santafesino, Jorge Lagna, quien resaltó que “esta es la muestra de cómo tiene que trabajar el Estado; esta obra se empezó con la administración anterior y la termina el Estado con otro signo político”.

Asimismo, sostuvo que “la solución es ver la seguridad desde lo local y por eso nosotros reforzamos las mesas locales de seguridad y de allí salen los planes de lo que vamos a hacer en Firmat”.

Y en ese misma línea recodó que “llegaron cuatro millones de pesos para video vigilancia, la guardia rural Los Pumas, inauguramos esta obra y a través de nuestro plan de equipamiento vamos a sumar camionetas, drones, mas patrulleros y más tecnología para la investigación. Escuchamos a los vecinos y es uno solo el trabajo entre la provincia, Nación y municipio”.

Además, resaltó que “el tema de las escuelas regionales de policía es para que haya más policías y sean de proximidad”. Y en ese sentido dijo que “los 180 cadetes que egresan de la escuela de Murphy van a trabajar acá y de esta manera vamos a ir equilibrando territorialmente a la policía, que el vecino lo conozca, que este cerca de su familia y de esta manera mejorar su servicio”.

En tanto, el intendente de Firmat, Leonel Maximino, agradeció a la provincia “por finalizar esta obra tan importante para la ciudad; todo lo que tenga que ver con la prevención ciudadana y el bienestar de nuestra comunidad debe ser la gran prioridad de aquí en adelante, trabajando todos los niveles del Estado en conjunto”.

También participaron de la ceremonia la jefa de policía de la provincia, Emilce Chimenti; la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior y vecina de Firmat, María de los Ángeles Sacnun; la subsecretaria de Políticas de Seguridad Pública, Jassi Capitanelli; el subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional, Homero Dominguez Soto, y el jefe de la URVIII de la Policía Provincial, Daniel Acosta, entre otras autoridades.

FUENTE: lacapital.com.ar

Te puede interesar