Alerta máxima en Israel: 11 muertos en ataques armados durante la última semana

Actualidad 30 de marzo de 2022 Por Tomás Del Popolo
El país "se enfrenta a una ola de terrorismo árabe asesino", advirtió el primer ministro israelí, Naftali Bennet.
sin_txtulo-1_3.jpg_1956802537 (3)

 El primer ministro de israelí, Naftali Bennet, alertó este miércoles por una posible "ola" de violencia, tras el ataque armado palestino en el centro de Israel que dejó como saldo la muerte de cuatro civiles y un policía.

El país "se enfrenta a una ola de terrorismo árabe asesino", advirtió Bennet, que conduce una heterogénea coalición de gobierno que agrupa desde judíos nacionalistas hasta árabes.

La matanza en Bnei Brak, una ciudad ultrarreligiosa cerca de Tel Aviv, fue el tercer atentado en Israel en una semana.

Este miércoles, se reunirán los principales responsables de seguridad del país para analizar la situación.

Once muertos en la última semana
Este martes, Diaa Armashah, un palestino de 27 años de la localidad cisjordana de Yabad, llegó a la calle Jabotinsky en Bnei Brak armado con un fusil de asalto M-16 y abrió fuego contra civiles, matando a cuatro de ellos. Además, el atentado tuvo como saldo la muerte de un policía, que se tiroteó con el atacante.

La Policía indicó que sus fuerzas se mantienen en alerta máxima y que enviaría unidades adicionales a Cisjordania y sus alrededores.

Con el hecho de este martes suman 11 los muertos en ataques en Israel durante la última semana, sin contar los atacantes.

El domingo, dos árabes-israelíes mataron a tiros a dos policías; a su vez, la semana pasada, cuatro civiles fueron asesinados durante un ataque en Beersheva.

El Estado Islámico (ISIS) reivindicó estos dos ataques. Desde 2017 el ISIS no se adjudicaba ningún ataque dentro del Estado hebreo.

FUENTE: filo.news

 

Te puede interesar