Mundial de Qatar 2022: la mascota es la Kefia, el tradicional pañuelo árabe

Deportes 02 de abril de 2022 Por Tomás Del Popolo
Fue bautizada cfomo La'eeb, que en árabe quiere decir "jugador habilidadoso". En la Argentina hubo una catarata de memes porque evocó al "fantasma de la B".
mascota-mundialjpg

La mascota del Mundial Qatar 2022, una Kefia (o Kufiya), pañuelo que sirve de tocado tradicional árabe que utilizan los hombres para protegerse del sol del desierto, llamado La'eeb, fue presentado este viernes en la ceremonia del sorteo en Doha.

La'eeb ("jugador habilidoso", en árabe) es una tela blanca con rasgos humanizados y que procede "del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno lo puede imaginar como quiera", precisó la Fifa en un comunicado.

Este anuncio se vio precedido de la difusión de la primera canción oficial del Mundial, "Hayya Hayya (Better Together)". El Mundial de Qatar se desarrollará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre y será el primero en disputarse en un país árabe.

La aparición del personaje del Mundial 78 no fue el único guiño para Argentina, ya que La’eeb irrumpió en la histórica escena del gol de Diego Armando Maradona a los ingleses en un video.

La selección argentina evita a las grandes potencias


El seleccionado argentino, vigente campeón de la Copa América, evitará a potencias en la primera fase y compartirá con Arabia Saudita, México y Polonia el Grupo C del Mundial Qatar 2022, dispuso hoy el sorteo realizado en el Centro de Exhibiciones y Congresos de Doha, capital del país árabe.

El equipo de Lionel Scaloni, que ostenta el invicto más largo del fútbol actual (31 partidos), debutará con Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Icónico de Lusail, sede de la final del 18 de diciembre.

FUENTE: lacapital.com.ar

Te puede interesar