¿Aumentarán el monto de la Tarjeta Alimentar?

Actualidad 04 de abril de 2022 Por Tomás Del Popolo
Tras el acampe de organizaciones piqueteras sobre la avenida 9 de Julio, el Gobierno nacional evalúa el monto a aumentar en la Tarjeta Alimentar. Lo confirmó este domingo el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos.
499443

Según dijo Olmos en diálogo con radio AM750, “se están analizando diferentes herramientas para que los sectores más vulnerables no tengan una pérdida significativa del poder adquisitivo” y anticipó que “en breve va a haber anuncios”.

El funcionario dijo que “en esta semana que pasó se anunció que se va a otorgar un bono a los jubilados de ingresos bajos, y se está viendo el monto de actualización de la Tarjeta Alimentar”.

En la reunión que mantuvo horas antes de que se iniciara el reclamo piquetero, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, había acordado un refuerzo de las partidas alimentarias.

Distintas organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se movilizaron este domingo hacia la sede de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), en el marco de una jornada de protesta en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios. Los integrantes de los comedores populares pidieron «resolver la falta de alimentos para las familias pobres«, informaron voceros de las organizaciones convocantes.

Entre los grupos que llamaron a esta protesta se encuentran integrantes de la UTEP, el Movimiento Popular Nuestra América, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otros. «Con la comida no se jode. La deuda es interna«, será la consigna de esta protesta.

FUENTE: derf.ar

Te puede interesar