Neuquén comienza a aplicar el segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

Actualidad 15 de abril de 2022 Por Tomás Del Popolo
Está destinada a todas aquellas personas mayores de 12 años que hayan recibido su refuerzo hace cuatro meses o más.
vacunaneuquen_1.jpg_1956802537

Apartir del próximo lunes 18 de abril la provincia de Neuquén comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, destinada a todas aquellas personas mayores de 12 años que hayan recibido su refuerzo hace cuatro meses o más.

“Seguimos trabajando para construir la inmunidad colectiva y poner en agenda la importancia de la vacunación en todos los grupos de edad", señaló a través de Twitter la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve.

En esa misma red, la funcionaria destacó que "es importante que las personas mayores de 50 años, y las mayores de 12 años con condiciones de riesgo, se acerquen a vacunarse, ya que de esta forma extendemos la protección de la vacuna por más tiempo y evitamos las formas graves de la enfermedad”.

"Siendo responsables con nuestra vacunación, como lo viene señalando nuestro gobernador Omar Gutiérrez, cuidamos nuestra salud, el trabajo, las actividades en comunidad y todo lo que recuperamos a través de la vacunación en el contexto de pandemia”, agregó.

FUENTE: filo.news

Te puede interesar