Iluminan el Obelisco de violeta por la "histórica" final mundial del equipo argentino de Counter Strike

Deportes 16 de abril de 2022 Por Tomás Del Popolo
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión para rendir homenaje al equipo 9z que lidera Francisco Frankkaster Postiglione.
obeliscojpg

El Obelisco fue iluminado este viernes con el color violeta por la victoria y clasificación a la final del Mundial de un equipo de jóvenes "gamers" al torno de Counter Strike que fue seguido por millones de personas en redes sociales en todo el mundo
El equipo de Counter Strike: Global Offensive de 9z, "demostró solidez y el poder de Latinoamerica ante las potencias del Counter Strike más reconocidas del mundo, consagrándose como el primer equipo que competirá en el Major de Amberes por primera vez en la historia", dijeron los organizadores de la competencia .

"Con mucho huevo desde abajo por la puerta grande; mucho orgullo porque todos nuestros jugadores son latinos, es un orgullo para todos. Hicimos historia con muchos menos recursos pero con un corazón gigante y el deseo de llevar a Argentina a lo más alto”, expresó Francisco Frankkaster Postiglione, uno de los jugadores.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió a partir de las 20 iluminar de violeta el Obelisco, el color emblema de la organización.

Es un triunfo histórico para el grupo argentino de esports integrado por los jugadores Luken, Dav1d, Max, Rox, Dgt y Zakk, que se lucieron ante las potencias más reconocidas del mundo en el juego y posicionaron a América Latina en lo más alto.

Su hinchada los alentó durante todo el día: las redes sociales se colmaron de mensajes de apoyo hacia ellos y además contaron con el aliento de referentes como el cantante Duki, el más escuchado de Argentina actualmente.

El torneo que disputarán ahora, Major de Amberes, tiene como fecha de inicio el 9 de mayo y ya confirmó como participantes a 9z Team, FURIA, MIBR, Imperial Esports, Complexity Gaming y Team Liquid.

FUENTE: lacapital.com.ar

Te puede interesar