¿Cómo son los nuevos billetes que estarán en circulación y cuándo saldrán?

Actualidad 19 de abril de 2022 Por Tomás Del Popolo
La Casa de la Moneda informó que Argentina contará con nuevos billetes que tendrán impresas las caras de próceres, como José de San Martín o Martín Miguel de Güemes.
billetes_862x485-265x198

Entre septiembre y octubre de este año habrá una nueva generación de billetes que incluirán la vuelta de próceres y personalidades, tanto hombres como mujeres, destacadas de la Argentina. Así lo aseguró Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda.

De todos modos, Villagra se excusó de indicar si emitirán un billete de mayor denominación al de $ 1.000: «Nosotros no decidimos la emisión, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta».

Por otro lado, el funcionario reconoció que, en menor escala, siguen importando billetes, pero que los últimos los trajeron desde Brasil sin terminar, que se terminaron en las plantas de Casa de Moneda.

«En la pandemia hemos tenido que importar billetes desde España y Brasil, y nosotros no paramos un día de producir, estamos las 24 horas. Incorporamos nueva tecnología, estamos instalando nuevas máquinas para evitar la falsificación», señaló.

FUENTE: derf.ar

Te puede interesar