"Homenaje a la memoria de Felix Lazzarino" es un libro que cuenta la historia del pueblo vecino Lazzarino

Regionales 19 de abril de 2022 Por Tomás Del Popolo
El libro va a ser presentado próximamente en Lazzarino, previamente estará en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2022-04-18 at 4.20.58 PM

Homenaje a la memoria de Felix Lazzarino es un libro escrito con el corazón por Gustavo Timo, un apreciado periodista argentino que ilustró con maestría la vida y obra de uno de los propulsores de la agricultura argentina” escribió el “turinés” Giancarlo Libert, reconocido escritor italiano sobre la obra que se presentará muy pronto en Lazzarino y que ha escrito este autor bonaerense, nacido justamente en Lobos la ciudad que vio nacer también a Eduardo Casey, fundador de Venado Tuerto.

El libro representa además ser “la fuente que nos apuntala aún más a saber bien concreto de dónde venimos, que fuimos y quien fue nuestro fundador y así conocerlo más profundo” -según publicó la propia comuna en su Facebook oficial- Es el primer testimonio completo escrito que contará la localidad en sus jóvenes 122 años de existencia sobre la vida de Felix Lazzarino y su esposa Maria Timo. Gustavo Timo, sobrino bisnieto del fundador, llevará también su libro -publicado por la editorial Tahiel- a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará desde el 28 de abril hasta el 18 de mayo en el predio de la Rural porteña. 

El autor, conmovido por los cálidos mensajes recibidos luego de que se conociera la noticia de la inminente presentación, comentó acerca de su obra: Es una historia atrapante que nos remonta a principios de siglo, dónde un joven inmigrante italiano llegado con pocas monedas en su bolsillo y una perseverante visión de futuro, años más tarde logró fundar colonia y pueblo dejando un legado imborrable en cada uno de sus habitantes.
Gustavo Timo es periodista y locutor, actividad que abraza desde hace más de 35 años, actualmente conduce el informativo LTVN en televisión, Canal 8 lobos Digital.

En 2018 publica “Mi esencia” un libro que llevó 15 años de investigación sobre la vida de su bisabuelo Luigi Timo y en el que relata el trabajo de un genealogista práctico en busca de sus orígenes. Conoció a Libert (quién además prologó el “Homenaje a la memoria de Felix Lazzarino”) en Italia, mientras escribía el último capítulo de su primera obra. Actualmente, está muy entusiasmado con el hecho de poder presentar el libro en Lazzarino, lugar que siente como parte indispensable de su existencia y lograr, quizás en un futuro, el tan ansiado gemellaggio con Canelli (Provincia de Asti) la ciudad de origen de Félix, en dónde también esperan con ansias el libro escrito por Timo.

Según Giancarlo Libert “Homenaje a la memoria de Felix Lazzarino” el libro que próximamente se presentará en la vecina comunidad, además representa un homenaje al piamontés.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 4.20.57 PM

Te puede interesar