El uso del barbijo tampoco será obligatorio en los colectivos

Actualidad 22 de abril de 2022 Por Tomás Del Popolo
Desde la secretaría de Transporte santafesina levantaron la obligatoriedad del uso del tapabocas en los colectivos, pero sugieren su uso.
MCKDKJ74TFEZLKO4FRUV674ZB4-265x198

“A partir de la fecha deja de ser obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón pasando a ser una recomendación para todo el personal y pasajeros”, notificó este jueves la subsecretaría de Transporte a las empresas.

La resolución del gobierno provincial que dio de baja el tapabocas en lugares cerrados se conoció este miércoles bajo el Nº 0161. La decisión está fundada, según el escrito oficial, en la marcada baja de casos de coronavirus que se registra en la provincia en las últimas semanas –casi sin fallecidos por covid en los últimos días– y el avance del plan de vacunación.

A partir de ahora, el uso de protección contra el coronavirus sigue vigente solo a modo de recomendación para "lugares poco ventilados".

Además, expresa la resolución que "resulta conveniente reiterar la recomendación sanitaria de completar el esquema de vacunación con segunda dosis y dosis de refuerzo; y precisar que la referida facultad dispuesta por el Artículo 8° del Decreto 0266/22 conlleva la de revocar medidas como las que en la presente Resolución se disponen, si la dinámica de casos y ocupación de la infraestructura sanitaria lo aconsejaran".

FUENTE: derf.ar

Te puede interesar