La Ciudad destaca que el campo marche un sábado "para no afectar la circulación"

Actualidad 23 de abril de 2022 Por Tomás Del Popolo
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, apoyó la movilización del campo y la diferenció de los reclamos en las calles de los sectores marginados porque el campo busca "no afectar la circulación".
tractorazo_1.jpg_1956802537

En el marco de la movilización impulsada por el campo, denominada 'tractorazo', que fue convocada por productores agropecuarios de distintos puntos del país a través de las redes sociales con la etiqueta #23A, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, destacó que se realice el sábado "para no afectar la circulación un día de semana".

En este sentido, varios dirigentes de Juntos por el Cambio se sumaron al reclamo con otras consignas políticas como "en defensa de la república y la justicia independiente". Por su parte, el funcionario porteño explicó en Twitter que "el campo contactó a CABA para avisar sobre la manifestación de mañana. Marchan un sábado para no afectar la circulación un día de semana".

Ante esta situación, la legisladora de la izquierda, Myriam Bregman, respondió: "Hay leyes que no rigen los fines de semana. Genial". Por su parte, el ministro de Seguridad sostuvo que no impedirá el ingreso de los tractores, ya fue autorizado por la Ciudad.

Esta movilización fue impulsada por ls denominados productores autoconvocados, mientras que las entidades del campo CRA, FAA y Coninagro no se sumarán al reclamo ni convocarán a sus bases. La marcha comenzará por la mañana en las rutas nacionales 8 y 9 con el objetivo de llegar a las 15 a Plaza de Mayo, pero en la previa circularán por la Panamericana y Avenida del Libertador.

FUENTE: filo.news

Te puede interesar