Las armas fueron la primera causa de muerte entre niños y adolescentes en Estados Unidos en 2020

Actualidad 24 de abril de 2022 Por Tomás Del Popolo
El estudio fue realizado con datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país norteamericano y fue publicado en la revista New England Journal of Medicine.
armas_eeuu_1.jpg_1956802537

Durante el año 2020, las armas de fuego fueron la primera causa de muerte en niños y adolescentes de Estados Unidos, superando por primera vez a los accidentes de tránsito, reveló un estudio de la Universidad de Michigan.

Según informó la cadena de noticias ABC, el relevamiento fue realizado con datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país norteamericano y fue publicado la semana pasada en New England Journal of Medicine, una conocida revista médica. 

Los investigadores indicaron que un total de 45.222 estadounidenses murieron por disparos de armas de fuego en 2020, entre ellos unos 4.300 menores de 19 años.

En cambio, los accidentes viales, que eran la primera causa de muerte de menores, causaron alrededor de 3.900 fallecimientos entre niños y adolescentes ese mismo año, mostró el informe.

En comparación con 2019, el aumento de la muerte de menores por armas de fuego en 2020 fue del 29,5%, más del doble del incremento relativo entre la población general.

Asimismo, de acuerdo al estudio, las muertes por sobredosis de drogas crecieron en más del 83% de 2019 a 2020, a más de 1.700 muertes en total, para convertirse en la tercera causa principal de muerte en este grupo. 

El aumento de las muertes por armas de fuego en Estados Unidos en 2020 se debió, en gran parte, a homicidios relacionados con armas de fuego, que subieron un 33,4% desde el año previo.

En tanto, los suicidios vinculados a las armas de fuego aumentaron 1,1% durante ese período.

La portación de armas en Estados Unidos está avalada por la Constitución. Actualmente en el país circulan 400 millones de armas, más de una por habitante.

FUENTE: filo.news

Te puede interesar