Iapos comienza a aplicar vacunas antigripales a sus afiliados

Actualidad 24 de abril de 2022 Por Tomás Del Popolo
Será en farmacias y habrá que sacar turno previo. Se estima que inocularán a alrededor de 30 mil personas a lo largo de la campaña.
image-41png

En el marco de la campaña nacional de vacunación antigripal, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social ( Iapos) comenzará mañana a inocular a afiliados pertenecientes a grupos de riesgo y que tengan más de 65 años. Los turnos podrán solicitarse a través de la aplicación para celulares Farmacia Iapos, en la web de la misma o acercándose a la farmacia más cercana.

“El Iapos participa en la campaña nacional de vacunación antigripal, que tiene alcance nacional y que en la provincia estará a cargo del Ministerio de Salud, vacunando a sus afiliados a partir de mañana lunes”, indicó el director provincial del Iapos, Oscar Broggi. El dispositivo en marcha permitirá articular la provisión de dosis que corre por cuenta de Nación, con la distribución de las mismas a cargo de las provincias y con la habilitación de las obras sociales estatales para aplicarla a sus afiliados.

La vacunación se llevará a cabo en las farmacias de cercanía para afiliados al Iapos. Al respecto, Broggi remarcó: “Al disponer las dosis a través de la red de farmacias, descomprimimos la línea de vacunatorios del Ministerio de Salud, al mismo tiempo que facilitamos el trámite a nuestros afiliados”.

En cuanto a los turnos, podrán solicitarse a través de tres herramientas a partir de mañana. Los afiliados se podrán inscribir a través de la aplicación para celulares Farmacia Iapos, en la web www.farmaciaiapos.com.ar, o quienes no puedan acceder a través de estos medios digitales, podrán acudir a su farmacia de cercanía donde a través de las herramientas señaladas le asignarán un turno.

Los turnos, explicó el director del Iapos, “estarán en relación directa con la disponibilidad de dosis que se vayan recibiendo desde el Ministerio de Salud, pero se prevé que la campaña se extenderá dentro de los próximos dos meses o hasta cuando sea necesario”. Además, indicó que los afiliados podrán elegir la farmacia de su preferencia para ir a vacunarse, dentro de las habilitadas para esta campaña que corresponden a la primera y segunda circunscripción del Colegio de Farmacéuticos de la provincia.

El año pasado, en plena campaña de vacunación contra el Covid, desde Iapos se llegaron a aplicar más de 25 mil dosis de vacuna antigripal y ahora estiman que el número puede aumentar. El año de mayor demanda, hasta ahora, fue 2020, cuando se registró un padrón de cien mil personas de las cuales se vacunaron 35 mil. “Creemos que vamos a estar vacunando a entre 20 mil y 30 mil personas “, aseguró Broggi.

Por último, el titular del Iapos explicó que quienes no se encuentran en el padrón para recibir la vacuna y en el último año transitaron alguna enfermedad que los ubica en ese rango, pueden incorporarse con un certificado médico. Por su parte, la vacunación de chicos entre 6 y 24 meses se realizará en los efectores públicos de salud.

Por consultas respecto de la campaña de vacunación en Iapos, los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico a [email protected] o llamando al 0800-444-4276, de lunes a viernes, de 8 a 16.

FUENTE: lacapital.com.ar

Te puede interesar