Arrancan los Juegos Suramericanos en Rosario: un día antes de la ceremonia inaugural comienza la actividad

Deportes 27 de abril de 2022 Por Tomás Del Popolo
Después de tanta espera, la ciudad vive uno de los eventos más importantes de la región. Desde el mediodía hay tenis en el Club Atlético Provincial.
juegos_medallas.jfif_1756841869

Aunque la inauguración oficial será el jueves 28, este miércoles comienzan los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. A partir de las 12, en el club Provincial, comenzará a jugarse el cuadro de principal de tenis en las modalidades Dobles Masculinos, Dobles Femenino y Dobles Mixtos. Es el primer deporte en competir.

Atletas de 15 países participarán en 26 disciplinas durante once días de competencia. Todos centrados en torno del Parque Independencia y en el marco de estos juegos regionales, que tendrá como protagonistas a los deportistas del mañana.

Hasta hace algunas horas, arribaron las delegaciones de los distintos países que competirán en los Juegos y algunos deportistas ya comenzaron a entrenar en el Parque Único con el objetivo de dar lo mejor de sí.

Aunque este jueves será el día de la inauguración formal sobre el Laguito del Parque Independencia, ya este miércoles comienza la actividad oficial. Serán los tenistas los primeros en salir a escena. El club Provincial será el escenario de la disputa de la primera ronda.

El primer partido será este miércoles a las 12. La jornada será protagonizada en el turno inicial por los varones, en singles. Luego llegará el momento de las chicas, también por la primera ronda. Mientras que más tarde saldrán a la cancha las parejas de dobles en hombres, en tanto que después lo harán las mujeres.

El equipo argentino compite desde el jueves
 
La delegación argentina está integrada por Luciana Moyano -quien será nada menos que la abanderada argentina en la ceremonia de apertura-, Luisina Giovannini, Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna. 

Ellos estarán acompañados por el capitán Ignacio Asenzo y el preparador físico Javier Gil Herrera, ambos del equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

FUENTE: rosario3.com

Te puede interesar