Rige el segundo aumento del 20% para el transporte interurbano en la provincia

Regionales 03 de mayo de 2022 Por Tomás Del Popolo
Esta actualización hizo que el boleto suba un 40% en los primeros cinco meses del año. Con los nuevos valores, el viaje Rosario-Santa Fe cuesta 1.450 pesos y un recorrido aproximado de 80 kilómetros rondará entre $550 y $600.
imagen_2022-05-03_175512668

A partir de mayo entró en vigencia el segundo aumento que el gobierno provincial autorizó para el boleto interurbano. Se trata de una suba del 20% con el que se completa el 40 por ciento firmado durante el mes de marzo.

“Los que ya viajaron en estos días ya lo tienen que estar viendo, salvo aquellas empresas que funcionan con Sube donde el proceso es un poco más largo y recién se va a ver el aumento dentro de dos o tres semanas”, detalló en Cada Día (El Tres) el titular de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp), Saúl Isacson.

Con los nuevos valores, el boleto promedio en un viaje de 80 kilómetros dentro de la provincia ronda entre los 550 y los 600 pesos, mientras que el viaje de Rosario a Santa Fe tiene un valor de $1450.

Según destacaron desde el sector, a partir de marzo el transporte interurbano comenzó a registrar un crecimiento de pasajeros. “Seguimos lejos de la cantidad que teníamos antes de la pandemia, pero estamos en un 65%”, destacó. 

Con respecto a las frecuencias, Isacson reconoció que todavía no se normalizaron la totalidad de los servicios pero que, “a medida que haga falta, se irán agregando”.

FUENTE: ROSARIO3.COM

Te puede interesar