Ruta 33: el drama de transitarla y la "crónica de una desidia anunciada"

Regionales 07 de mayo de 2022 Por Tomás Del Popolo
El legislador radical Lisandro Enrico expresó la odisea de circular por la ruta 33, en esta época por la gran carga de camiones y los sucesivos accidentes, uno de los cuales hizo que paralizara su marcha. Como lo viene manifestando desde hace tiempo, pide medidas urgentes ante la desidia de esta arteria tan importante para el sur santafesino.
455372_33

El legislador radical Lisandro Enrico expresó la odisea de circular por la ruta 33, en esta época por la gran carga de camiones y los sucesivos accidentes, uno de los cuales hizo que paralizara su marcha. Como lo viene manifestando desde hace tiempo, pide medidas urgentes ante la desidia de esta arteria tan importante para el sur santafesino.

Sin embargo, sigue Enrico, “lo más indignante de la situación, es que el lamentable accidente entre un auto y un camión cargado de cereal se produjo a las 15.30. ¡Sí!, casi ocho horas antes. Me comentaron que ya era madrugada de viernes y aún estaba el corte. ¿Saben por qué se producen estos cortes que durante un largo tiempo bloquean el paso a ciento de trabajadores y vecinos de la región? Se los informo”.

“La foto que se ve con el gobernador Omar Perotti es de 2020, durante su visita a Venado Tuerto. En ese momento le di un informe en carpeta y le pedí apoyo para que se resolviera de modo urgente la situación de Ruta 33. Esta carretera es de las pocas rutas nacionales que tiene tanta importancia para transportar la producción y que aún no tiene una empresa concesionaria que la mantenga y le otorgue servicios; por ejemplo el despeje de la ruta en caso de accidentes, la mejoras de banquinas, atenciones viales. Esto no es casualidad, es el resultado de una ruta que sigue sin ninguna organización que la atienda y la opere en caso de emergencia”, desarrolló con una imagen del momento.

“De todos modos quiero agradecer por su compromiso a bomberos voluntarios de la zona y a todos los vecinos colaboradores que siempre en casos de emergencias se solidarizan y ponen máquinas a disposición para acomodar lo que ocurre en la peligrosa Ruta 33, como anoche. Esta situación es preocupante, mucho más cuando vemos que la autopista 33 aún no llegó ni al 1 % de su ejecución. Por lo pronto, continuaremos solicitando apoyo".

Pedido urgente


“Sr. Gobernador: en el sur muchos vecinos necesitan y merecen que esta ruta nacional tenga una concesión de una empresa responsable que la atienda con obras y servicios; sobran motivos para evidenciar que Vialidad Nacional desde que se hizo cargo nunca dijo presente en tiempo y forma cada vez que ocurrieron situaciones complejas. Seguimos a la espera de su respuesta”, reiteró como tantas otras veces sobre esta arteria que se ha vuelto protagonista de numerosos accidentes en las últimas semanas.

FUENTE: ellitoral.com

Te puede interesar