La Selección Argentina juega ante Italia por la Finalissima: horario y TV

Deportes 01 de junio de 2022 Por Tomás Del Popolo
El campeón de América y el campeón de Europa se enfrentan este miércoles en Wembley.
seleccixn_argentinax_debut_copa_amxrica_xreutersx.jpg_1956802537

La Selección Argentina enfrentará este miércoles a Italia en la Finalissima, que reúne al campeón de la Copa América y al de la Eurocopa 2021.

En el estadio de Wembley, en Londres, el partido comenzará a las 15.45 y será televisado por ESPN y la plataforma Star+.

Esta competición organizada por la Conmebol y la UEFA es de carácter oficial, por lo que el que gane, sumará un nuevo trofeo a sus vitrinas. En caso de empate durante los 90 minutos, el encuentro se definirá por penales.

Siguiendo el ejemplo de la Copa Artemio Franchi, que se jugó en dos ocasiones (1985 y 1993), la Conmebol y la UEFA, en el marco de sus buenas relaciones y de un acuerdo de colaboración, decidieron dar nueva vida a un torneo que decidiera el "Supercampeón" entre las dos confederaciones de mayor tradición e historia del fútbol mundial.

Precisamente, el encuentro será una buena posibilidad para Lionel Messi y compañía de medirse ante un equipo europeo de cara a la Copa del Mundo. Además, será el anteúltimo encuentro para el seleccionado nacional antes de la gran cita en Qatar, ya que el próximo domingo 5 de junio enfrentará a Estonia en un amistoso que se disputará en España.

Posibles formaciones


Scaloni no podrá contar con Leandro Paredes, quien continúa recuperándose luego de la operación de pubalgia, pese a que se encuentra acompañando al plantel. En su lugar, ingresará Guido Rodríguez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne.

FUENTE: filo.news

Te puede interesar