Una artista plástica de Venado Tuerto obtuvo el primer premio en el homenaje a la educadora Rosario Vera Peñaloza

Regionales 03 de junio de 2022 Por Tomás Del Popolo
La artista venadense, Laura Lorenzini, fue la única santafesina que se presentó en este concurso de pintura hiperrealista.
imagepng (3)

La artista plástica de Venado Tuerto, Laura Lorenzini, obtuvo el primer premio en un concurso nacional realizado días atrás en el que se homenajeaba a la educadora Rosario Vera Peñaloza. La venadense realizó un óleo de dos metros de altura que obtuvo el premio mayor. Esta obra se exhibirá en el Museo "Benito Quinquela Martín", de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

"El Día Nacional de los Jardines de Infantes se celebra cada 28 de mayo en homenaje a la figura de Rosario Vera Peñaloza, educadora de avanzada que batalló a fines del siglo XIX por la importancia del nivel inicial y la creación de jardines en la Argentina, y que fue reconocida en vida como educadora de la patria", consignó un medio porteño.

Lorenzini reseñó sobre la vida de la educadora que "el 28 de mayo de 1950 fallece Rosario Vera Peñaloza, maestra argentina, que dejó un importante legado educacional. Dentro de su extensa obra, fundó innumerables jardines de infantes. En su honor hoy se celebra el día de los jardines. Con mi obra "Maestra de la Patria", mi homenaje a esta increíble mujer".

El intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella acompañó a la artista plástica venadense Laura Lorenzini en la presentación de su óleo de dos metros por dos metros en homenaje a la educadora Rosario Vera Peñaloza, efectuada en CABA, en presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de la ministra de Educación, Soledad Acuña.

También integró la comitiva la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y participaron personalidades del arte, la cultura y la política.

Premio

La obra de Lorenzini obtuvo el 22 de marzo el primer premio en un concurso nacional para artistas mujeres en homenaje a Vera Peñaloza, que organizó el Ministerio de Educación de CABA en el Museo “Benito Quinquela Martín”. La artista venadense fue la única santafesina que se presentó en este concurso de pintura hiperrealista para retratar a la gran referente de la educación argentina.

Su óleo tamaño mural -el original presentado en el concurso tenía un metro por un metro- se exhibe desde ayer en un espacio amplio y luminoso de la administración porteña; y si bien debía inaugurarse el 28 de mayo, Día de los Jardines de Infantes recordando el fallecimiento de Vera Peñaloza (1873-1950), se postergó hasta el 1 de junio.

"Gracias vida por tanto. Mi obra ya luce en la Jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Gracias al intendente Leonel Chiarella y a la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, Miriam Carabajal por estar presente", escribió en su cuenta de facebook la prestigiosa artista plástica de la Esmeralda del Sur.

FUENTE: lacapital.com.ar

Te puede interesar