Carlos Tevez anunció su retiro del fútbol y comunicó que será director técnico

Deportes 04 de junio de 2022 Por Tomás Del Popolo
El "Apache" reveló que el fallecimiento de su padre lo llevó a tomar la decisión de dejar la actividad profesional.
tevez_retiro_1.jpg_1956802537

 Tras un año sin jugar de manera profesional, Carlos Tevez confirmó su retiro del fútbol profesional y anunció que conformó un equipo de trabajo para dedicarse a la dirección técnica.

"Estoy retirado, es algo confirmado. Estaba en veremos. Me ofrecieron muchas cosas, incluso de Estados Unidos. Era un cambio muy importante para mi familia. Pero ya está, como jugador di todo lo que tenía dentro de mi corazón. Y eso me deja más que tranquilo”, expresó Tevez en una charla con el periodista Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos.

A su vez, el ex jugador de Boca Juniors reveló el motivo que lo llevó a dejar de jugar al fútbol de forma profesional: "Me preguntaban todo el tiempo por qué había dejado de jugar. Hasta que les dije: 'Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno'. Yo tenía ocho años y el que me venía a ver era él, entonces decía: '¿Para qué más?'. Me levanté y dije: 'No juego más para nadie'. Creo que fue única vez que pensé realmente en mí. Había perdido a mi fan y eso hizo que no tenga más ganas de jugar".

Por otro lado, Tevez habló sobre su futuro y reveló que será director técnico: "Tomé la decisión que voy a dirigir, voy a ser técnico. Tengo un proyecto con el Chapa Retegui y con mis hermanos. Estamos hace mucho tiempo trabajando, cuatro o cinco meses. Estamos armando un proyecto muy bueno y me entusiasma. Tengo el mismo cosquilleo que cuando jugaba al fútbol".

"Creo que puedo ayudar a muchos de los chicos a integrarlos al fútbol. Me van a escuchar porque tengo una forma de ver la vida, eso es lo más importante. Les puedo dar herramientas dentro y fuera de la cancha, tiene que ser algo integral", completó el ex jugador del Manchester City.

Respecto al estilo de juego que tendrán los equipos que dirija en un futuro, el "Apache" comentó: "Yo no voy a agarrar cualquier club para decir, ‘Hoy tenemos que ganar porque si no nos rajan a todos’. Mis equipos van a jugar”.

FUENTE: filo.news

Te puede interesar