Pedirán la detención del jugador de Boca, Sebastián Villa

Deportes 08 de junio de 2022 Por Tomás Del Popolo
Luego de la pericia psiquiátrica por la denuncia de abuso sexual con acceso carnal de su ex pareja, la fiscal Vanesa González pedirá a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora la inmediata detención del delantero de Boca Sebastián Villa.
sebastian_villa_boca_juniors_0-e1654022672287

El pedido fue formulado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, pero ahora será el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien deberá resolver si hace lugar o no.
La solitud se da horas después que se conozcan los resultados de la pericia psiquiátrica a la que se sometió el futbolista de boca, tras la denuncia por abuso sexual de una joven en junio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

El estudio reveló que el delantero colombiano tiene una personalidad normal, no presenta trastornos mentales y comprende la criminalidad de sus actos, informaron este martes fuentes judiciales y de la investigación.

Según las fuentes judiciales, el juez tiene cinco días para resolver la solicitud de la fiscal González, pero se presume que resolverá antes del plazo fijado si el jugador «xeneize» queda detenido.

«El rol de la Justicia, y en especial del Ministerio Público que represento, no solo es perseguir a los autores de delitos como el que nos ocupa sino concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado, maxime (y como en el caso que aquí se investiga) cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, o su poder económico frente a la víctima vulnerable«, señala la fiscal en el pedido presentado pasadas las 20.30 al juez Maffucci Moore.

En el escrito de 59 fojas, la fiscal hizo mención a que Villa es futbolista conocido en el país y que «debería ser un ejemplo de conducta para la sociedad«, de acuerdo con la agencia Télam.

«Entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastián Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio constitucional de igualdad ante la ley. Mas aún, el mismo en su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio, y vamos camino a ello«, señaló.

Para la fiscal, «se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal» de una joven de 26 años, por lo que pidió que el delantero colombiano sea «puesto a disposición» de la Justicia.

Sebastián Villa viajó en las últimas horas a La Rioja junto al resto del plantel de Boca para disputar el partido de este miércoles por la Copa Argentina frente a Ferro.

FUENTE: derf.ar

Te puede interesar