EL SOCIAL

Historia 12 de junio de 2022 Por Marta Gai
Número 1, Año 1, 10 de octubre de 1908.

Lic. Marta Gai

Se está exponiendo poco a poco características de la vida social de Rufino hacia la primera mitad del siglo XX, por lo mismo resulta muy interesante poder mostrarles las características de la vida social y comercial de Rufino hacia fines del año 1908, o sea nos estamos refiriendo a cincuenta años hacia atrás, cuando Rufino llevaba casi apenas 20 años de fundado.

VIAJEROS

(Se destaca en negrilla nombres y apellidos que aparecen porque se está exponiendo realmente a los primeros habitantes de la Colonia Rufino)

  •  Parte hoy a Buenos Aires la distinguida Sta. Lola Sosa acompañada de su hermano José María. Deseámosles un feliz viaje y grata estadía en la Capital.
  • Esta noche para Junín nuestro amigo Raúl Fernandez, en gira de recreo.
  • Son nuestros huéspedes desde hace unos días, el Sr. Estebán Arosteguy y la señorita de Boero, cuñada de nuestro apreciado convecino Sr. Carlos Boero.
  • Llegó ante noche de Simson el  Señor Carlos Vaccari.
  • Por el tren de mañana  á las 5 a.m. partirá  para la Capital nuestro apreciado amigo Juan Pacozzi.

RESTABLECIDO

Se halla ya mejorado de la dolencia que últimamente lo aquejaba nuestro simpático amigo Juan Tibilleti, por lo que nos complacemos en felicitarlo y desear siga bien.

ESTA ES UNA NOTA DESTACADÍSIMA EN CUANTO A VALOR HISTÓRICO, E INCLUSO PARA EL MUNDO DEL TEATRO LOCAL, DADO QUE ES LA PRIMERA REFERENCIA DE UNA OBRA DE TEATRO PRESENTADA EN RUFINO. 

NOCHES DE TEATRO

Con un éxito digno de los antecedentes artísticos de su reputado elenco, desde el jueves de la semana pma. pda.,hasta anoche salvo la velada del miércoles última que se suspendió la función a causa del mal tiempo, ha venido haciendo las delicias del mal tiempo, ha venido haciendo las delicias de nuestro público amateur, la compañía de zarzuela seria y cómica del señor Jaime Falconer.

En la representación sucesiva del EL ANILLO DE HIERRO, MARINA, LA TEMPESTAD, EL MILAGRO DE LA VIRGEN, LA MULATA, EL RELOJ DE LUCERNA, funciones de abono, y beneficios: EL DUO DE LA AFRICANA, YA SOMOS TRES, y LA VIEJECITA en la velada de la señora ALLÚ; y el RUIDO DE CAMPANAS, LOS EMBUSTEROS y LA HERMOSA ROMAZA.

LAS CAMPANAS DE CARRIÓN en el beneficio del señor. P. Martínez, director de escena, hemos tenido ocasión de comprobar que la primera triple señora Allú y el barítono Sr. Arcos en nada desmerecen todavía su justa fama, admirar que la gracia y voz algo juveniles de la Sta. Arce, así como la notable preparación del simpático tenor Sr. Campins, constituye para ellos una prensa segura de triunfos futuros; y para hacer justicia a todos, que los señores Martínez, Gobi y Doria especialmente, como también el coro general ha desempeñado con propiedad sus respectivos...

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar