El mejor helado del país es de Rosario: dónde se lo puede probar

Regionales 12 de junio de 2022 Por Tomás Del Popolo
La crema helada premiada en el campeonato argentino de la especialidad pertenece a la heladería San Remo, un comercio icónico de barrio Bella Vista.
heladeros-2jpg

El helado artesanal rosarino volvió a mostrar su calidad, sabor e innovación en la máxima competencia a nivel nacional y ahora competirá en el certamen latinoamericano como representante nacional para lograr la chance de participar de la Copa del Mundo del Helado Artesanal. La crema helada ganadora por su gusto e innovación pertenece a la Gelateria Italiana San remo, un ícono del barrio Bella Vista desde finales de la década del '60. "Es un trabajo que realizamos en familia y este año logramos ser los mejores del país", destacó Francisco Scime, propietario del local.

Ahora, el próximo objetivo será consagrarse en el campeonato latinoamericano para buscar un lugar dentro del mundial de la especialidad que se desarrolla todos los años en Buenos Aires y tiene al país como defensor del título en cremas heladas y a Brasil en segundo lugar, nada más parecido que lo que ocurrió en la última Copa América de fútbol.

"Conquistamos el campeonato argentino, que otorga una plaza para el latinoamericano. Este es un trabajo que realizamos en familia junto a mi hija Micaela y este año logramos ser los mejores de la Argentina", destacó Scime en el programa "Todos en La Ocho", de LT8, luego de alzarse con el premio mayor a nivel nacional como mejor helado artesanal.

Al describir el desafío, Scime comentó: "Nos tocó frambuesa, de la cual tuvimos que desarrollar una mermelada que tuviera las características para refrigerar a 0 grado, y un variegato especiado con albahaca y romero" después hicimos una torta helada que tenía súper sambayón, chocolate especiado con anís y clavo de olor, y amargo obrero, que es rosarino".

A la hora de explicar el fundamento del jurado, el artesano definió: "En principio, la innovación y la espontaneidad de la elaboración, porque la competencia se basa en un helado misterioso que hay que elaborarlo en el momento con un ingrediente desconocido, sorpresa; y después una torta helada con diferentes sabores y combinaciones, y el jurado evalúa la sensación de frío, textura y características organolépticas del helado".

Asimismo, ponderó la labor de sus colegas rosarinos en poner a este tipo de cremas en un nivel superlativo. "A raíz del esfuerzo de la cámara de heladeros logramos elevar el nivel del producto y que Rosario sea capital nacional del helado artesanal. Eso nos llevó a desarrollar nuevas tendencias, por ejemplo, a contar con 150 sabores diferentes en verano", subrayó.

FUENTE: lacapital.com.ar

Te puede interesar