15 de junio: Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato al adulto mayor

Ciudad 15 de junio de 2022 Por Tomás Del Popolo
En el 2011 las Naciones Unidas reconocieron el abuso a las personas adultas mayores como un problema social, declarando el 15 de junio como el "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez".
WhatsApp Image 2022-06-15 at 11.25.28 AM

Cada año el 15 de junio se conmemora en todo el mundo el día de toma de conciencia del abuso y el maltrato en la vejez para luchar contra la discriminación, la violencia, el abuso y el maltrato hacia personas mayores y promover sus derechos humanos.

El maltrato hacia las personas adultas mayores ha sido definido como “un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza”. Puede adoptar diversas formas, como el maltrato físico, psíquico, emocional o sexual, y el abuso de confianza en cuestiones económicas; o ser el resultado de la negligencia, sea esta intencional o no.

Desde el Hogar Salas Cobos con apoyo del gobierno de Santa Fe, organizaron un stand en la Plaza Sarmiento para concientizar a la población sobre este tema.

Te puede interesar