Messi pone en marcha su gran proyecto personal: el centro oncológico infantil más grande de España

Actualidad 17 de junio de 2022 Por Tomás Del Popolo
El futbolista argentino ha inaugurado este miércoles un centro oncológico infantil en Barcelona.
16553752390881

El pasado miércoles Leo Messi aterrizaba en el Aeropuerto de El Prat en Barcelona para disfrutar de sus últimos días de vacaciones acompañado de su familia. El deportista argentino ha querido aprovechar su visita a la Ciudad Condal para acudir a la inauguración del SJD Pediatric Cancer Center, un hospital oncológico infantil que lleva años ayudando a construir.

El futbolista del Paris Saint-Germain ha vuelto a dejarse ver horas después de su llegada, al acudir junto a su esposa Antonela a la inauguración de este nuevo centro médico en el que se prestará servicio a adolescentes con cáncer y a sus familias. Un proyecto en el que lleva colaborando cinco largos años a través de su Fundación Leo Messi; y para cuya construcción ha sido necesaria una inversión de más de 37 millones de euros, la mayor parte aportados por los 15 donantes fundadores entre los que se encuentra el argentino. "Después de más de cinco años de compromiso y recaudación de donaciones de la sociedad civil que han hecho posible un enorme sueño, empieza la cuenta atrás para la apertura del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona", anunciaban hace unos días los responsables del hospital.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Este jueves ha sido el día elegido por el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat para abrir las puertas del que será el centro de oncología pediátrico más grande de España y uno de los más importantes de toda Europa, aunque su propósito es llegar a consolidarse como un centro de cáncer líder a nivel mundial.

Esta nueva apertura permitirá atender a un total de 400 pacientes al año procedentes tanto de España como de otros países, especialmente de Latinoamérica, donde el hospital también desarrolla programas de formación para sus especialistas.

FUENTE: elmundo.es

Te puede interesar